La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

14-02-2022

Seguridad Vial: Los choques frontales bajaron 83,3% en la Ruta 11

El impacto de la inauguración de los nuevos tramos de autovía en la Ruta 11 y la Ruta 56 se notó en la temporada de verano, y el dato más importante es la mejora de la seguridad vial, que aumentó de manera considerable: los choques frontales cayeron de 6 a 1 en el último año (83.3%) en la última actualización de datos.
El único accidente frontal, además, se produjo a dos kilómetros del acceso a la autovía, producto de un vehículo que perdió el control y atravesó el cantero central.
Las estadísticas completas, que incluyen tanto accidentes como flujo de vehículos y tiempos de circulación, estarán disponibles a fines de febrero cuando termine la temporada de verano. Pero los datos preliminares que manejan las autoridades de AUBASA son alentadores en materia de seguridad vial.
Este lunes, el gobernador Axel Kicillof destacó “el éxito de la temporada de verano y los números de afluencia turística”, y las cifras que entregó Lissalde que “marcan una baja en los accidentes y en el tiempo de circulación”.
¿Qué obras se hicieron en la Ruta 11 y la Ruta 56?
En la Ruta 11 se pavimentaron 96 kilómetros del tramo entre las localidades de General Conesa y Mar de Ajó, que también pasa por San Clemente del Tuyú. Allí, se convirtió el tramo en autovía, se crearon retornos, ingresos a los balnearios y señalización.
En la Ruta 56 se pavimentaron 62 kilómetros para convertir en autovía el tramo que conecta General Conesa con General Madariaga. "De esta forma, se aumenta la capacidad de circulación y se le otorga a la traza la misma jerarquía que tienen la autovía 2 y las rutas provinciales 63 y 11", destacaron desde el Gobierno.