La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

03-01-2022

Mayra Mendoza exigió a Edesur que devuelva el suministro a los afectados


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, salió a exigirle a la empresa EDESUR que resuelva el inconveniente y devuelva el suministro electrico a los miles de usuarios del distrito que desde hace días vienen sufriendo la falta de energía eléctrica.

A través de sus redes sociales, la mandataria quilmeña expresó: "Le exigimos a @OficialEdesur que resuelva de forma inmediata los problemas que afectan el servicio de luz en nuestra ciudad. En #Quilmes, como en parte del conurbano y CABA, hay familias sin luz sufriendo las altas temperaturas hasta faltante de agua por su mal funcionamiento".

Durante la jornada de ayer, alrededor de 37 mil clientes del Conurbano y CABA estaban sin servicio, mientras que la empresa se mantiene en silencio y no atiende cada uno de los reclamos.



Como se recordará, en las últimas horas se conoció que el ENRE decidió multar con casi 240 millones de pesos a la distribuidora EDESUR.

"Como consecuencia de los incumplimientos registrados en las distintas inspecciones realizadas por el ENRE, se aplicó una multa con destino a usuarios equivalente a. $239.288.018,25", precisó el organismo mediante un comunicado.

Son las primeras dos resoluciones del ENRE en el año y se fundan en los "incumplimientos verificados respecto de obligaciones establecidas en su Contrato de Concesión y en la Ley N° 24.065".

Los motivos de la sanción se fundan en el "incumplimiento en el deber de informar las interrupciones de servicio en relación a la Calidad de Servicio Técnico" ya que, según ENRE, "la empresa incurrió en un grado de incumplimiento del 46.12 por ciento respecto de las anomalías informadas".


Mas Noticias