La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

15-12-2021

Baez y Pérez tuvieron un fuerte crontrapunto en plena sesión


En lo que parecía ser una Asamblea de Mayores Contribuyentes de las habituales para estas epocas del año, el Concejo Deliberante se reunió para tratar, entre otros temas, el aumento de las tasas municipales que empezarán a cobrarse a partir del mes de enero.

En ese marco, apenas dio comienzo la sesión, el concejal de la Unión Civica Radical, Fernando Pérez, pidió la palabra para hacer publica una situación que se vivió 24 horas antes en su despacho.

El legislador, que viene de tener una experiencia de ocho años como diputado provincial, dio detalles de un contrapunto que muchos hombres de la política entendieron como "gajes del oficio" y que suelen suceder, no de manera habitual, pero que son parte de la propia política y "quedan dentro de esas cuatro paredes".

Lo cierto es que Fernando Pérez, citando el artículo 109 del reglamento interno del Concejo Deliberante, denunció que el presidente Fabio Baez lo insultó y amenazó adelante de sus pares de bloque.

"Lamentablemente se vivió en mi oficina una situación de violencia y amenazas protagonizada por usted y en donde se dirijió en terminos inapropiados no solo hacia mi persona sino a otros concejales y concejalas que estabamos en ese lugar", señaló Pérez.

"Es justamente usted quien debe velar por la concordia, por la buena convivencia y porque el debate sea solamente de ideas y de posiciones políticas, y nunca jamas ir a un termino personal, y mucho menos de insulto o de amenazas  como sucedió", continuó.

En ese marco, Pérez justificó su exposición pública del hecho: "Lo planteo para que no vuelvan a pasar situaciones como esta y como tal vez otras que ha protagonizado en la historia, incluso en este mismo recinto cuando le tocó ser concejal o situaciones como las que me han venido a manifestar trabajadoras y trabajadores de este Concejo Deliberante. Lo llamo a la mesura, a la templanza, a la concordia, para que tengamos dos años de convivencia en el marco de la vida política y democratica, y que su accionar no manche un lugar y tan honorable como el que está ocupando."

LA RESPUESTA DE BAEZ

Sin perder un solo minuto, el presidente del Concejo Deliberante pidió la palabra para contestar la acusación. Baez, no solo desmintió esos dichos, sino que reconoció que hubo un intercambio de palabras producto de un pedido por parte del legislador que el entendió "como un apriete". 

"Si en algún momento agravié a alguien, les pido disculpas al Cuerpo, a las personas que se las merecen. Pero también, en estos terminos decirle que el concejal Fernando Pérez fue a mi despacho en terminos muy malos a exigirme cosas, y que la verdad, me sorprendieron y me injuriaron. Y también lo hizo en esa charla que el está contando, y en donde me dijo que me iba a revisar cada gasto que tiene el Concejo, y que por supuesto lo puede hacer, y puede revisar todo lo que quiera mirar".

En ese sentido, Baez agregó: "Este presidente tiene la transparencia que necesita para sentarse en un sillón del Concejo Deliberante. Soy de esos militantes políticos que discuto y defiendo lo que pienso; pero nunca llevandolo al plano personal. Hay muchas maneras de faltar el respeto, y cuando uno se cree más que el otro ya es una falta de respeto".

Y detalló lo que sucedió: "Cuando estaba hablando con el presidente de bloque (Ignacio Chiodo), el que empezó los agravios fue el señor Fernando Pérez. Y la verdad me extraña que después de haber pasado por la Cámara de Diputados, venga a traer esta chicana barata, que lo único que desnuda es que usted no pudo cumplir su sueño de sentarse a la presidencia como lo decía en todos los cafés de Quilmes". 

"Usted es un mentiroso, usted dijo que yo agravié al concejal Ignacio Chiodo, al concejal Bernasconi; usted es un mentiroso. Usted sabe que en ningún momento agravié a ninguna de las personas; y la charla fue entre usted y yo cuando se metió en lo que estaba hablando con el concejal Chiodo, a quien le pedi que por favor le diga a su secretario que devuelva una mesa que le habían dado mal a otro concejal".

Pero el tramo más fuerte fue cuando Baez estaba cerrando su descargo: "Podemos discutir, podemos hablar. Usted tiene todo el derecho de denunciar. Este es el lugar para denunciar si usted cree. Como me dijo en mi despacho... "vengo a buscar la mía, la mía es mía"; bueno acá pidala, adelante de todos los vecinos quilmeños. La de todos los vecinos quilmeños está en cada cosa que se mejoró en este Concejo Deliberante", finalizó.