La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

24-11-2021

En Quilmes el aumento de Tasas será de alrededor del 45%


El Concejo Deliberante se prepara para analizar el proyecto de la modificación de la ordenanza Fiscal y Tributaria que será vital para afrontar el próximo año de gobierno. Si bien aún no hay mayores detalles del número final, fuentes seguras estiman que será "menor a la inflación y rondará el 45%".

Como es habitual, a pocos días de finalizar el año, el gobierno local de turno envía el proyecto de readecuación de Tasas con el incremento adecuado para llevar adelante el normal funcionamiento de la Comuna.

En ese marco, los incrementos siempre se emparejan con lo que marca la inflación que proyecta el INDEC. Y en este sentido, la inflación de este año rondará el 50%.

SESIÓN PREPARATORIA

Para avanzar en este sentido, el Concejo Deliberante realizará el próximo jueves 2 de diciembre (con la actual conformación del Cuerpo Deliberativo, y antes de la asunción de los nuevos legisladores) la sesión preparatoria, en la que se fijará la fecha para debatir junto a los vecinos Mayores Contribuyentes, el nuevo aumento.

Este encuentro legislativo se relizará entre el 15 y el 20 de diciembre (donde ya estarán en sus bancas los nuevos concejales y donde el oficialismo tendrá mayoría). En este sentido se especula con que la oposición votará en contra, tal como ocurrió a finales del 2020.

El nuevo aumento de tasas empezará a regir a partir de enero. Lo que aún no se conoce es si el incremento será escalonado a lo largo de todo el año 2022 o si se aplicará todo junto.


Mas Noticias