La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

25-10-2021

Oficialistas y opositores volvieron a mostrarse los dientes


Ediles del oficialismo y de la oposición volvieron a cruzarse en el recinto del Concejo Deliberante. Fue en el marco de la última sesión ordinaria del mes de octubre.

Los contrapuntos se dieron cuando la concejal del oficialismo, Nahir Abad, se refirió al tema de la seguridad y comparó la inversión que realizó la administración del ex intendente Martiniano Molina y la actual gestión de Mayra Mendoza

"90 patrulleros entregó Mayra, 0 patrulleros en la Gestión Molina. 40motos, 0 motos en la gestión Molina. 30 patrullas urbanas, 8 en la Gestión Molina. 26 mil luces led en la Gestión Mendoza, 5mil en la de Molina", señaló la edil del oficialismo.

Quien salió a cruzarla fue el legislador Guillermo Galetto: "La gente ya les picó el boleto. Ustedes no hicieron nada desde que soltaron los presos. No hay decisión política. Es un escándalo la suelta de presos y nadie dijo nada”, señaló.

El contrapunto siguió varios minutos sin que la palabra del presidente del Concejo pudiera frenar la situación, que incluyó gritos entre varios concejales de los dos sectores.

El otro contrapunto se generó cuando el jefe de la bancada oficialista, Ariel Burtoli, volvió a insistir con la causa que se tramita en Salta por el robo de caños del gasoducto NEA, y que aparecieron en un galpón de una empresa de Quilmes.

Burtoli explicó que en tiempo récord esa empresa había obtenido la habilitación en los últimos días de la gestión de Martiniano Molina, y que quien justamente se la había otorgado era Ignacio Chiodo, quien en ese momento era funcionario del área de habilitaciones y ahora encabeza la lista de candidatos del espacio Juntos. También dijo que el estudio de abogados de la familia Chiodo es quien defiende al dueño acusado de comprar esos caños robados. 

Burtoli solicitó al Ejecutivo que informe cuál es la firma del contrato de la Municipalidad con la empresa involucrada y cómo fue obtenida la habilitación. el pedido fue acompañado por el bloque de concejales de la oposición, incluido el propio Chiodo, quien además puso a disposición una carpeta con toda la documentación correspondiente.

“El concejal Chiodo está ejerciendo su profesión, y no hay ningún impedimento para que pueda ejercer la defensa. Es un intendente de La Cámpora que organizó y robó los caños en Salta", señaló Daniela Conversano, quien también pidió "que seamos responsables y que si hay un ilícito lo llevemos a la Justicia”.



Por último, con la presencia de 22 concejales y representantes de Madres y Padres TEA (Trastorno del Espectro Autista) Quilmes, se aprobó el Despacho de Comisión que permite desarrollar normas que posibiliten la accesibilidad de las personas que presentan una discapacidad visual, motriz o cognitiva, la implementación de pictogramas de comunicación aumentativa y alternativa en edificios y lugares abiertos públicos.


Mas Noticias