07-05-2012
Entregaron 20 nuevas camionetas a la policÃa de Quilmes
Con un acto realizado en la plaza Félix Bernal, fueron entregadas 20 camionetas Ford Ranger 0 KM a la policía de Quilmes. De esta manera, las nueve comisarías de la ciudad cuentan con todas las cuadrículas completas. De la entrega participó el Intendente de la ciudad, Francisco Gutiérrez, y el ministro de Seguridad de la provincia, Ricardo Casal.
A la hora de las declaraciones públicas, el jefe comunal aseguró que “el objetivo es ir cubriendo el cien por ciento de las cuadrículas en cada comisaría. Desde el Municipio, junto al gobierno de la Provincia con Daniel Scioli y Ricardo Casal, estamos trabajando intensamente en materia de seguridad. Sabemos que es una problemática que preocupa a nivel nacional, provincial y municipal, y por eso implementamos medidas concretas para su solución. Incorporamos patrulleros, motos, comisarías móviles, nuevo personal. Se ha conformado una comisión de seguridad con los concejales y los vecinos, para en conjunto compartir propuestas, medidas, ideas, que ayuden a resolver el problema de la inseguridad de manera integral.”
Por su parte, el titular de la cartera de Seguridad y Justicia dijo que “venimos hace ya tres meses trabajando junto al intendente Gutiérrez, con la policía, los foros, el Concejo Deliberante, con la comunidad, para asegurarnos de que en Quilmes los vecinos vivan mejor. Y uno de los aportes valiosos a la seguridad es la logística: estas veinte camionetas se suman a los quince anteriores, más veinte que vendrán próximamente, más las motos, más las comisarías móviles. Estamos dando a la seguridad una matriz con mucha logística y recursos.”
SE SUMAN DOS COMISARÍAS
Asimismo, Gutiérrez y Casal informaron que están trabajando para abrir dos comisarías en Quilmes, con el objetivo de que haya más cobertura de cuadrículas y de policías en la ciudad. “Ya tenemos proyectada –dijoel jefe comunal-una comisaría nueva para dar respuesta a ciertas áreas que han crecido mucho como es por ejemplo la zona Oeste del distrito.”
En tanto, el ministro dijo que “nosotros somos muy abiertos a escuchar a los representantes democráticos de cada distrito, ya que son ellos los que conocen la realidad de sus ciudades. Así que recién me informaron que ya está armado el proyecto para una de las comisarías.”
Cabe recordar que en marzo el Municipio incorporó dos nuevos destacamentos móviles en la ciudad: uno en Ezpeleta y otro en Los Eucaliptus de Quilmes Oeste.
Mas Noticias
- 21-08-2025 | 20:42:00 Inauguraron el polideportivo `Diego Armando Maradona´ en Quilmes Oeste
- 21-08-2025 | 20:28:00 La Comuna de Quilmes creó un gabinete contra delitos digitales
- 21-08-2025 | 19:46:00 La ciudad inauguró su primera Veterinaria Municipal en Don Bosco
- 21-08-2025 | 19:14:00 Comenzó el proceso de licitación para la nueva bajada de la autopista en Ezpeleta
- 21-08-2025 | 18:25:00 Carlos Giulianetti será el nuevo presidente del Quilmes Atlético Club
- 21-08-2025 | 16:03:00 MetroGAS formó a más de 300 alumnos secundarios con el programa ICS 2025
- 21-08-2025 | 14:29:00 Mayra Mendoza y Axel Kicillof inauguraron la AlcaldÃa de Quilmes
- 21-08-2025 | 12:50:00 Eyleen Viglianco: `El lema `Estado Presente´es un cuento igual que la motosierra´
- 20-08-2025 | 16:21:00 Mayra Mendoza impulsa obras y entregó subsidios a escuelas de Quilmes
- 19-08-2025 | 22:36:00 Tres detenidos en Ezpeleta tras un operativo policial con secuestro de armas y un vehÃculo robado
- 18-08-2025 | 18:19:00 Opinión: Espert y sus vÃnculos narco, Bondarenko y las tomas ilegales
- 18-08-2025 | 17:41:00 La Provincia incorpora más de 600 profesionales al sistema sanitario
- 17-08-2025 | 19:23:00 Los Judiciales reclaman una mejora salarial tras los acuerdos paritarios
- 13-08-2025 | 17:21:00 Avanza la obra de la Biblioteca y Centro Cultural IAPI en Bernal Oeste