La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

12-10-2021

El Deliberante tuvo su primera sesión picante del año


En lo que muestra que estamos a un mes de las elecciones legislativas, en el Concejo Deliberante se encendieron los motores y la "convivencia" política que venían mostrando oficialismo y oposición, parece haberse roto.

Desde el arco opositor, los ediles presentaron diferentes minutas de comunicación verbal que no fueron aprobadas por el oficialismo, como por ejemplo dos que realizó el concejal Juan Bernsconi, quien pidió detalles sobre la nueva ordenanza que regula la instalación de antenas de telefonía celular en el distrito. El legislador pidió conocer la cantidad de las nuevas estructuras que se habían colocado bajo esta nueva ordenanza y cuales se habían podido aggiornar a la normativa.

Otra de las iniciativas que presentó el edil fue la de conocer la cantidad de expedientes de emprendimientos de más de 5 mil metros cuadrados que se trataron en la nueva Comisión de Gestión Urbanística. 

Por su parte, la concejal de la UCR, Daniela Conversano, hizo un pedido para conocer el dinero que el Municipio aportó para la fiesta de San Francisco Solano, que incluyó un subsidio para los bomberos de Villa La Florida de casi $3 millones. 

Además, la legisladora pidió informes sobre una presunta fiesta que se realizó en el Consejo Escolar y de la cual participaron consejeros escolares del oficialismo.  

Pero el momento más tenso fue cuando la concejal del Frente de Todos, Eva Mieri, mencionó la causa del robo de caños en Salta, cuya investigación llegó a Quilmes debido a que una parte de esos caños aparecieron en un depósito cercano a la autopista. Mieri mencionó a un sector de la política del espacio Juntos.

Fue el concejal Guillermo Galetto, quien no dudó en mencionar que “Los caños se los robó La Cámpora en Salta”, al tiempo que los acusó de “inventar fake news con la plata de los vecinos y vecinas de Quilmes”. “Dejen de inventar noticias falsas porque las encuestas les dan mal, sean más creativos, porque les va a ir peor y van a perder por más y vamos a llenar esto de concejales nuestros”.

Por su parte, el concejal Chiodo se defendió y dijo tener pruebas de que no hay nadie de su sector político implicado en el caso.