25-08-2021
Conversano pidió declarar la Emergencia en Educación

Daniela Conversano, legisladora de la UCR.
La legisladora de la UCR en Juntos por el Caambio, Daniela Conversano, se refirió a la implementación del servicio de Wifi gratis en las plazas de la ciudad, que el gobierno implementó recientemente y que es similar a la iniciativa que ella misma presentó en el Deliberante y que en su momento no fue acompañado por los ediles del oficialismo.
En ese sentido, Conversano dijo que "Vemos con agrado el plan del presentado por el gobierno municipal llamado Conectados, mas allá que el oficialismo no haya acompañado el proyecto que presenté y que proponía la instalación de Wifi gratuito en todas las plazas del distrito".
"A fin de que los chicos que aún no cuentan con presencialidad o que esa presencialidad no es total, solicité al ejecutivo que amplíe el programa a las zonas periféricas del distrito, ya que las plazas que se benefician son 10 y están ubicadas en los lugares centricos".
EMERGENCIA EN EDUCACIÓN
En el encuentro legislativo del martes, Conversano se refirió a la situación del Servicio Alimentario Escolar: "Manifesté algunos problemas en escuelas respecto del deficiente servicio de SAE, de los problemas de infraestructura que sufren las escuelas y la falta de instalación de gas de muchas escuelas como es el caso de la escuela primaria N 3", señaló.
En ese contexto agregó: "Vemos urgente que se dé tratamiento al proyecto que ingresó y que es de mi autoría y lo acompañaron varios de mis compañeros de bloque pidiendo la emergencia educativa y la creación de una comisión especial que se denomine “escuelas en emergencia “ a fin de dar seguimiento a los casos como los mencionados anteriormente".
La precandidata a consejera escolar por el sector que a nivel nacional encabeza Facundo Manes, abogó porque "se dé respuesta y se planifique un plan de contingencias para acercar a la escuela a ese más de millón de alumnos que perdieron contacto con la escuela y que en Quilmes desconocemos el número real".
Mas Noticias
- 13-07-2025 | 20:23:00 Importante avance en obras de pavimento en Bernal Oeste
- 13-07-2025 | 13:30:00 Refuerzan la seguridad en Quilmes centro con un patrullaje intensivo
- 11-07-2025 | 22:35:00 Desarticulan desguace clandestino: vendían las autopartes en facebook
- 11-07-2025 | 17:26:00 Municipales realizaron una olla popular en reclamo por descuentos salariales
- 11-07-2025 | 15:03:00 La Multisectorial realizó una actividad en Quilmes en defensa de los derechos y del Hospital Público
- 11-07-2025 | 07:14:00 Operativo antidrogas en Quilmes dejó un detenido y secuestro de cocaína y dinero
- 10-07-2025 | 17:53:00 Avanza la obra de desagües pluviales en Villa La Florida
- 10-07-2025 | 16:08:00 Ordenamiento Urbano: presentaron 30 nuevas patrullas municipales
- 09-07-2025 | 17:36:00 Vacaciones de invierno con actividades gratuitas en Nuevo Quilmes Plaza
- 09-07-2025 | 17:34:00 Intentaron robar en Quilmes a dos policías y uno de los ladrones murió
- 09-07-2025 | 17:11:00 Quedó inaugurado el Pasaje “Papa Francisco” frente a la plaza San Martín
- 08-07-2025 | 16:55:00 Delincuentes robaron una joyería en Solano con una silla de ruedas como distracción
- 30-06-2025 | 19:05:00 Ranking: quiénes son los concejales más activos en el Concejo Deliberante