La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

19-07-2021

Coronavirus: Desde el lunes Quilmes avanza a Fase 4


El gobernador Axel Kicillof anunció que debido la disminución de casos de coronavirus, los 40 distritos del Conurbano bonaerense pasarán a FASE 4 desde el próximo lunes.

"Felicitar a todos los bonaeraerenses que viven en el AMBA, porque la incidencia de casos se ha reducido abajo de los 250 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días; eso quiere decir que tenemos una incidencia de 214 casos, lo que hace que el AMBA pase a Fase IV", confirmó Kicillof en conferencia de prensa.

Se trata de los 40 municipios englobados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), entre ellos Quilmes, que compete al conurbano bonaerenses y la ciudad de La Plata, los cuales tendrán menores restricciones a partir del lunes.

"Todos los esfuerzos que se hicieron, todas las limitaciones que tuvimos, todo lo que tuvimos que postergar tuvieron como premio y resultado la reducción de los casos. Era un objetivo a cumplir", celebró Kicillof.

Esto significa la apertura de más actividades, pero también la ampliación de los aforos en lugares cerrados, a los que se aplica un "plus" para aquellas personas que tengan al menos una dosis de la vacuna.

El gobernador explicó que el cambió de fase será desde el próximo lunes debido a que falta una adaptación de la Provincia a la nueva modalidad, y describió los nuevos aforos que tendrán los establecimientos cerrados en cada nueva fase.

"Lo que vamos a anunciar es que en cada una de las fases, sobre todo en actividades en establecimientos cerrados, de alto riesgo, como clubes, gimnasios, restaurantes, había determinados aforos en fase III del 30% y en fase IV del 50%. Estamos expandiendo esos aforos en fase II, III y IV, permitiendo un adicional exclusivamente para personas que están vacunadas con una dosis, 21 días después", explicó.

¿Cómo certificar la vacunación?

Las personas podrán certificar su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus con la aplicación del celular VacunatePBA, con la aplicación nacional mí Argentina, o bien, con el certificado que la Provincia otorga luego de la vacunación, es decir el cartoncito celeste.


Mas Noticias