La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

16-06-2021

Aseguran que llegarán vacunas del laboratorio CanSino a todo el país


Luego de que la provincia de Buenos Aires confirmará la compra de 5 millones de dosis de la vacuna CanSino, el vocero del laboratorio chino, Adolfo Hernández Garduño, adelantó que está muy avanzado el acuerdo para que lleguen a todo el país.

“Se están cerrando los acuerdos con el Gobierno nacional y provincias como Córdoba para que la vacuna Convidecia llegue a la Argentina en cuestión de días”, dijo el vocero de CanSino.

Se trata de la vacuna que adquirió la Provincia hace una semana. El gobernador Axel Kicillof había explicado que con la firma CanSino se trabajó desde hace semanas y ahora resta coordinar la distribución.

CanSino es una vacuna de una sola dosis como la de Johnson & Johnson y tiene una eficacia para evitar contagios del 68,8% y para prevenir casos graves del 95,5%. “Van a ser aportadas para la distribución en todo el territorio argentino y no sólo para el uso en la provincia de Buenos Aires", había adelantado Kicillof.

En ese sentido, el vocero de CanSino detalló que ese proceso se aceleró luego del 12 de junio, cuando el Gobierno nacional, por intermedio de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), oficializó la autorización, con carácter de emergencia, de la vacuna Convidecia contra el coronavirus.

Al ser consultado si los acuerdos conllevan alguna cláusula legal extraordinaria por parte de la empresa china, el vocero dijo que, “al tratarse de una aprobación para el uso de emergencia, todo lo relacionado con el manejo de la vacuna corre por cuenta el territorio argentino”, como “el Ministerio de Salud, las autoridades y el Gobierno”. 


Mas Noticias