La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

08-06-2021

Chispazos en la sesión: Bernasconi molesto con el presidente del Concejo


El presidente de la bancada de Juntos por el Cambio, Juan Bernasconi, manifestó su malestar contra el presidente del Concejo Deliberante, Fabio Báez, quien, sin nombrarlo, lo culpó de ser quien canceló una reunión con el secretario de Salud del municipio, Jonatan Konfino, quien había sido convocado para brindar detalles sobre la vacunación que se realiza en el distrito.

El fuerte contrapunto se dio luego de que la legisladora de JXC, Daniela Conversano, solicitara que una vez que los mayores de 70 años se hayan vacunado sin turno, "los docentes sean convocados a recibir la vacuna bajo la misma modalidad, para de esta forma agilizar los tiempos de ese sector, considerado esencial, y asi poder comenzar lo antes posible con el dictado de clases".

Allí se armó un debate en el que participaron también los ediles María Eva Stolzing y Diego Méndez, ambos del Frente de Todos. Pero la gota que rebalsó el vaso e hizo "explotar" a Bernasconi la generó el presidente Baéz, quien recordó que "a pedido de la oposición gestioné una reunión con el secretario de salud y rápidamente la otorgó. Pero un presidente de bloque, que tuvo problemas de agenda, y se ve que no le informa a sus concejales, la canceló. No es que no queremos dar información, así que seguramente vamos a reprogramar esa reunión".

Tras sus dichos, Bernasconi pidió la palabra para decir que fue el (Bernasconi) quien había pedido suspender ese encuentro, debido a que tenía un compromiso que no pudo evitar, pero que el presidente tenía que reprogramar esa reunión, y nunca sucedió.

"Queda demostrado con los hechos que este bloque ha estado a disposición en cada momento delicado y en cada momento en que se ha pedido el acompañmiento a medidas sanitarias, porque entendemos que esta es una crisis que afecta a todos los quilmeños", dijo Bernasconi.

"Me parece que puntualizar que por pedido expreso mio se haya suspendido una reunión, y querer caer con toda la responsabilidad sobre mi persona de que esa reunión no se haya realizado despues, es una chicana muy barata", añadió.

"Por más que no contesten nuestros pedidos de informes, este bloque acompañó cada una de las iniciativas que el Ejecutivo envió para beneficiar a los comerciantes o vecinos. Entendemos que el secretario de salud esté ocupado, y creemos que está haciendo las cosas bien, pero también tiene que tomarse el tiempo para reunirse con los concejales. Quien les habla, Juan Manuel Bernasconi, pidió cancelar la reunión, pero usted nunca la reprogramó", cerró visiblemente molesto.

Luego Baez dijo que solo quiso explicarle a Conversano que la reunión ya estaba pactada y que pidieron suspenderla, pero que no tenía intenciones en responsabilizarlo. El contrapunto se cerró como pudo, pero el malestar parece que no.   







 


Mas Noticias