19-04-2012

Empleados públicos aprenderán lengua de señas


El Municipio firmó un convenio con la Asociación de Sordomudos “La Plata”, para ofrecer un curso de legua de señas a la comunidad en general y a los agentes públicos, como por ejemplo empleados municipales, policías, bomberos y trabajadores del área de salud.

El curso dará inicio el lunes 7 de mayo, tendrá una duración de ocho meses y se realizará en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica seccional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.



“Queremos facilitar el encuentro, la inclusión y la comunicación”, aseguró el jefe comunal y explicó que “es importante que tengamos en todas las áreas municipales, sobre todo en aquellas que tienen atención al público,  gente capacitada para recibir a las personas que tengan el lenguaje de señas como medio de comunicación. No queremos que ocurra que una persona sordomuda no encuentre alguien que lo pueda atender, porque se sienten discriminados, sienten que no hay forma de comunicarse y eso no ayuda a la inclusión, a la integración. El objetivo es romper las barreras comunicacionales.”



Por su parte, el presidente de la Asociación, Miguel Hernando, manifestó que este convenio es “un paso muy importante por el tema de la accesibilidad para toda la comunidad sorda, facilita la comunicación. Es una manera de respetarnos y aprender nuestra lengua.” Asimismo, Hernando destacó que Quilmes es el primer Municipio con el que se establece un convenio para promover cursos de lengua de señas.


Mas Noticias