19-04-2012

Insólito: Vecinos marcharán a La Plata un sábado a reclamar seguridad


Sorpresivamente la asamblea de vecinos que los días jueves se reúnen en la plaza San Martín, decidieron concretar una movilización para el día sábado 2 de junio a las 10 de la mañana. La iniciativa generó comentarios, ya que un día no laborable es muy probable que no haya funcionario alguno para recibir el petitorio que piensan entregar.



"La verdad es que cada vez entiendo menos", dijo una vecina que aseguró que participa de la asamblea desde hace varios jueves, y agregó: "La marcha hay que hacerla un día de semana al mediodía". Este comentario fue similar al de otros asistentes, que casi al unísono decidieron no participar más.



Entre los relatos que se escucharon, hubo uno que recordó la situación de inseguridad que vivió Cristian Calio, un hombre de 35 años que murió el sábado pasado luego de sufrir un violento asalto en República de Francia y Zapiola. Calio estuvo 17 días en terapia intensiva y no logró superar los disparos que le hicieron los delincuentes que le robaron un dinero que llevaba para depositar,



En cuanto a la asistencia de vecinos, comparando el número de asistentes con el de las primeras reuniones, hay que decir que fue muy pobre, ya que no superó el centenar.


Mas Noticias