11-04-2012

Docentes colaboran en limpieza de escuelas

El cerco medianero de la escuela Nº 58 dejó al establecimiento en una situación muy vulnerable.


Un grupo de docentes solidarios, coordinados por el Arquitecto Pablo Insúa, tomó la iniciativa de colaborar luego del temporal de la semana pasada, y trabajó durante este miércoles en la escuela Primaria Nº 58 de Sarratea y Condarco, donde hicieron limpieza trozando y removiendo las ramas. Este establecimiento estaba sin clases por falta de luz y agua y por la falta de chapas en el techo del patio.

Luego estuvieron en la Secundaria Básica Nª  53, ubicada en Panamá y Asunción de Ezpeleta, junto a la Primaria Nº 44. Allí cortaron ramas que estaban en el techo y sacaron un arbol que apoyaba sobre la medianera.



"Esta experiencia nos llena de orgullo y continuará durante los próximos dias", dijo el secretario de Organización del gremio docente, quien agregó que la iniciativa "Demuestra la enorme solidaridad que atesoran los docentes y evidencia que, sin dejar de exigir a las autoridades correspondientes la concreción de las medidas que les competen, los docentes también estamos siempre dispuestos a poner el cuerpo para sostener nuestro compromiso con la educación pública, como siempre decimos en la escuela y en la calle".



 


Mas Noticias