La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

18-03-2021

Alberto De Fazio: “Máximo representa la unidad del PJ bonaerense”


El secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Quilmes, Alberto De Fazio, visitó el programa “Haro con Hache” (Lunes a viernes de 10 a 12 por FM Sur 88.9), donde abordó diferentes temas relacionados con la actualidad política provincial y local como así también temas de estricta gestión municipal.

En ese marco, fue consultado sobre la lista que se presentó en el Consejo del Partido Justicialista bonaerense, avalando la candidatura del diputado nacional Máximo Kirchner.

“El peronismo se encamina a una reorganización que tiene que ver con el reflejo de la territorialidad. En la lista está reflejada la territorialidad del peronismo en toda su extensión. Si repasamos los nombres, son hombres y mujeres que los intendentes están señalando como sus representantes de los distintos distritos. Y Máximo Kirchner representa para nosotros esa síntesis de la unidad del peronismo bonaerense en esta etapa. Claramente, de la enorme mayoría del peronismo bonaerense, representa esa unidad”, señaló.

De Fazio aseguró que la idea de Máximo Kirchner “es actualizar las herramientas de participación de los afiliados. Nosotros, si bien vemos que en la gestión de (José Luis) Gioja, (Fernando) Gray y (Gustavo) Menéndez, hubo congresos y debates, creo que merecemos actualizar varias partes de la Carta Orgánica para que el partido sea un órgano que abastezca de líneas de acción política y de políticas públicas a los gobernantes”.

Y en este sentido, puso como ejemplo que “Gioja inauguró las mesas de debates a nivel nacional. Y gran parte de la propuesta electoral de 2019 salió de la sede del partido. Los que hoy son ministros, participaban de las mesas de propuestas. Eso mismo hay que hacerlo a nivel provincial y ojalá podamos hacerlo a nivel local”.

LA UNIDAD DEL PJ LOCAL

Respecto a la situación partidaria del peronismo en Quilmes, indicó: “Yo creo que puede haber una lista de unidad en el peronismo de Quilmes, pero eso será más para fin de año cuando haya pasado la elección de octubre y cuando la situación sanitaria (la pandemia) nos permita hacer ese tipo de elecciones internas”.

EN CONTRA DE LAS PASO

Asimismo, el funcionario local se mostró muy crítico de que este año se lleven adelante las Elecciones Primarias Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el país, que incluso ya tienen fecha para el mes de agosto.

“Esta cepa de coronavirus que viene de Brasil y que hizo estallar a Brasil y Paraguay, seguramente complicará a los países de toda la región, por lo que será difícil que podamos evitar una segunda ola de Coronavirus. Para mí sería una locura hacer una elección donde haya gente abarrotada dentro de las escuelas”, manifestó con preocupación.

Y agregó: “Para mí las PASO deberían anularse por única vez y hacer las elecciones legislativas directamente en octubre. Que cada partido resuelva sus candidatos de acuerdo a sus instrumentos partidarios internos”.

INTERNA UCR Y POSIBLES RUPTURAS 

De todos modos, De Fazio no le restó importancia a las internas partidarias y consideró que las elecciones internas del domingo en el radicalismo “definen el perfil de Juntos por el Cambio en la Provincia”.

“Si uno mira las declaraciones que están haciendo los protagonistas de esa interna, no sé si después podrán ir todos juntos. Quizás puede haber una ruptura”, acotó.

TRIUNFO CONTUNDENTE EN OCTUBRE 

Sobre las elecciones legislativas de este año, De Fazio fue lapidario: “En octubre vamos a ganar en forma contundente. No tengo dudas que el Frente de Todos va a revalidar, inclusive creo que vamos a obtener un porcentaje más alto de votos que en el 2019. Nosotros vamos a mantener nuestra base electoral y la oposición va a bajar por la fragmentación típica de las elecciones legislativas”.

En este sentido, argumentó: “La gente ya se dio cuenta que es una lucha entre dos modelos. Uno de producción y exportación afectado por la pandemia y el otro de timba financiera que exacerba lo individual por encima de los colectivo. El ejemplo más concreto es lo de Patricia Bullrich pidiendo que las vacunas cada uno las pueda comprar en las farmacias y el que no tiene, ya veremos…”.

“LA POLICÍA NO TIENE EXCUSAS PARA NO PREVENIR”

De Fazio desgranó una serie de ítems para abordar los reclamos por la inseguridad y la falta de limpieza en la ciudad: “El vecino está expectante, tiene toda la carga que le insume la cuestión sanitaria; a eso hay que agregar, en el caso del Conurbano, la inseguridad y los servicios que durante el 2020 no pudimos poner en línea porque hubo otras prioridades”.

“La inversión en seguridad entre el 2020 y 2021 es de 1.300 millones de pesos, récord de inversión en este sentido. Se compraron patrulleros, camionetas, motos, luces LED, cámaras, alarmas, combustible, y ropa”, continuó.

En ese contexto, amplió: “Y la Policía también tiene que hacer su parte. No hay excusas para no prevenir. Eso de decir que no tenemos nafta o no tenemos móviles, no va más. La gente tiene que denunciar a quienes cuando van a hacer una denuncia les dicen que no hay combustible para los patrulleros. Mensualmente pagamos más de 5 millones de pesos en combustible para la Policía”.

“Necesitamos que los que componen el engranaje de la seguridad hagan su parte. La justicia tiene que perseguir a los que cometen delitos y encarcelar a los que merecen esa sanción”, acotó para ejemplificar que “la semana pasada se detuvieron a tres personas que estaban cometiendo una ‘entradera’ y a la tarde se los dejó libres”.


Mas Noticias