09-04-2012

Provincia envía dinero para reparar escuelas afectadas por el temporal

La escuela Nº 87 del barrio La Matera no tiene luz.


La Secretaria de Educación y Cultura del Municipio de Quilmes, Evangelina Ramírez, junto al Director de Infraestructura Escolar de la Provincia de Buenos Aires, Gonzalo Bagú, recorrieron las escuelas de Quilmes más afectadas por el temporal de lluvia y viento del miércoles pasado, entre ellas la Escuela Primaria Nº 5 de Ezpeleta, ubicada en la intersección de las calles Mendoza y Moreno.

Tras la recorrida, el Municipio informó que la Provincia dispuso el otorgamiento de un subsidio de $300 mil pesos para la realización de obras menores en  las escuelas afectadas. Por otra parte, también se anunció que se realizará un relevamiento de las obras de mayor envergadura para que a la brevedad sean licitadas las obras necesarias.

En tanto que el Municipio continuó con los trabajos de limpieza y levantamiento de postes, ramas y escombros, tanto dentro de los establecimientos como en sus inmediaciones.



70 ESCUELAS SIN CLASES

Un relevamiento que realizó el SUTEBA de Quilmes asegura que hay al menos 70 escuelas que no tuvieron clases. Marcela Suárez, dirigente del SUTEBA de Quilmes y la CTA de Solano informó que "al menos 70 escuelas no pudieron tener clases, la mitad de las cuales presenta daños de diversa embergadura y el resto no pudo funcionar normalmente por falta de suministro eléctrico y/o de agua".

Los casos más graves se presentan en la Escuelas Primarias 5, 37, 60 y 70, la Escuela Agropecuaria 801, las Secundaria Básicas 47, 69 y 61 y el Jardín 930.

 


Mas Noticias