La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

21-02-2021

Ediles de la oposición piden la desvinculación de un funcionario


El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Quilmes, solicitó a la intendenta de la ciudad, Mayra Mendoza, la inmediata desvinculación del subsecretario de Servicios Públicos, Pablo Insua, quien fuera denunciado días atrás por Belén Gauto, empleada de la secretaría de Agua y Cloacas, tras haber sufrido destratos y abusos de autoridad por parte del funcionario y, haber sido desafectada de su puesto de trabajo.

La denuncia se conoció la semana pasada, y en las últimas horas la denunciante fue recibida por la jefa Comunal, quien le prometió acompañarla en la denuncia e inmediatamente fue reincorporada a su trabajo.

"Si bien la víctima fue reincorporada, es inadmisible que su victimario siga en actividad", explicaron desde Juntos por el Cambio.

En ese marco, agregaron: "Desde Juntos por el Cambio nos solidarizamos con la trabajadora municipal y ponemos especial énfasis en que el Departamento Ejecutivo arbitre los medios para la inmediata separación de Pablo Insua de su cargo. Esperamos además que este no sea un nuevo ejemplo de un funcionario que siga ocupando un lugar clave en el Estado, amparado por referentes de su partido político de pertenencia". 

INSÚA SERÁ SERÁ SEPARADO DE SU CARGO

La intendenta Mayra Mendoza ya dio la orden para que el funcionario denunciado sea dado de baja tras la denuncia de la empleada Belén Gauto. "No hay lugar para la violencia en contexto del género entre los funcionarios/as y trabajadores/as del municipio de Quilmes. Si alguien está sufriendo algo así les pido que me lo hagan saber mediante la secretaria de mujeres y diversidades", dijo la Jefa Comunal quilmeña al referirse al caso.


Mas Noticias