04-04-2012

Entregaron subsidio a la Biblioteca Mariano Moreno


La Biblioteca Mariano Moreno de Bernal recibió de parte de la Municipalidad un subsidio de 30 mil pesos que entregó el intendente Francisco Gutiérrez, y el Secretario Privado, David Gutiérrez. En representación de la Biblioteca bernalense estuvo presente el tesorero de la institución, Horacio Cernuschi. El dinero será destinado a la mantención y mejoras de la biblioteca ubicada en la intersección de Belgrano y 25 de Mayo de Bernal.



“A fines del año pasado, Cernuschi se reunió con el intendente, oportunidad en la que le planteó los problemas financieros que tenía la institución; por lo que inmediatamente el intendente propuso realizar los tramites administrativos necesarios para la entrega de este subsidio” dijo el secretario Privado, David Gutiérrez.



El funcionario también destacó la tarea que lleva adelante, desde hace muchos años, la Biblioteca Mariano Moreno, que no solo es consultada por los vecinos de Bernal sino que a diario acuden alumnos de distintas partes del distrito y destacó que “es una institución que merece ser reconocida porque trabaja para la comunidad, aportando todo lo necesario para mejorar la calidad educativa de la gente. Continuaremos colaborando y manteniendo una relación lo más fluida posible”.



Por su parte, el Tesorero de la Biblioteca, Horacio Cernuschi agradeció esta ayuda y explicó que “estamos tratando de paliar la situación económica, que no es tarea fácil. La institución se mantiene gracias al aporte de los socios, que hoy llegan a dos mil aproximadamente y el dictado de distintos cursos, todo eso va sumando y es lo que nos permite mantener las puertas abiertas” y agregó “hoy el Municipio nos dio un empujoncito que nos va a permitir continuar con la labor educativa y cultural para toda la comunidad”.      


Mas Noticias