06-04-2012

"El temporal del siglo" desvastó la ciudad

Un arbol cayó sobre un auto en Alvear entre Colón y 9 de Julio.


El temporal de lluvia y viento que azotó a la ciudad de Quilmes el miércoles por la noche quedará en la memoria de todos los habitantes del distrito para siempre.

Es que los vientos, que superaron los 150 kilómetros por hora hicieron caer alrededor de mil árboles de toda la ciudad, dejando un panorama comparable al de una guerra. A esto hay que sumarle cientos de postes caídos, techos de chapa y tapas de tanque de agua volados, postigotes y ventanas destruidas, como así también marquesinas y vidrieras enteras afectadas.

Donde se observaron más árboles caídos fue sobre las avenidas Amoedo, Laprida y Martín Rodríguez. Dentro del parque de la cervecería cayeron, al menos, una decena de añosos ejemplares.



EMERGENCIA AMBIENTAL Y SOCIAL

Horas después, y teniendo en cuenta la gravedad de lo que había sucedido, el Municipio declaró a Quilmes en estado de Emergencia Ambiental y Social.

Junto a los secretarios de su gabinete, el mandatario comunal definió las medidas de atención y los trabajos a llevar a cabo en los barrios de la ciudad afectados por la caída de árboles, postes de luz y tendido eléctrico.

Asimismo, el intendente dispuso la conformación de tres centros de evacuados en el club Sarmiento (Quilmes Este), el club Ameghino (Quilmes Oeste) y la escuela 37 (Emporio del Tanque).

Gutiérrez también permaneció en contacto directo con las autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Edesur, Metrogas y Aysa, con quienes supervisó las tareas llevadas adelante para el restablecimiento de los respectivos servicios. 



SIN LUZ

Los fuertes vientos que soplaron dejaron casi a la ciudad entera sin suministro eléctrico. Los más afectados, otra vez, volvieron a ser los vecinos del sector oeste.



TRAGEDIA

Como consecuencia del temporal, murió una empleada municipal, Marta Costa, al ceder el techo de la Sociedad de Fomento Guemes de Quilmes Oeste.  


Mas Noticias