La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

21-01-2021

Covid-19: Restringen el acceso a la costa de Quilmes los fines de semana


En medio de las medidas preventivas que intentan acotar la propagación del coronavirus, la administración de Mayra Mendoza, restringió el acceso a la costa de la Ribera quilmeña, con el objetivo de desalentar la masiva concurrencia al río.

“En la Ribera tenemos la misma problemática que ocurre en la costa atlántica o en los centros de veraneo. Nuestra costa es una atracción para mucha gente del conurbano y todos los fines de semana hay una importante afluencia de personas”, reconoció el titular de Subsecretaría de Emergencias, Protección Civil y Tránsito de Quilmes, Silvio Sarti, en diálogo con el programa “Haro con Hache” que se emite por FM Sur de 10 a 12 de lunes a viernes.

“El gobierno local armó una amplia mesa de coordinación con representantes del área de seguridad, salud, turismo, y deportes del Municipio que lanzó el programa “Verano Responsable”, con el objetivo de mantener vigente la implementación de los protocolos y los cuidados por el coronavirus”, acotó el funcionario municipal.

En este marco, Sarti explicó: “Para controlar mejor la situación, hemos cerrado el ingreso a la Ribera por la Avenida Iriarte (exEspaña) y sólo se puede acceder al río por la Avenida Otamendi. También dispusimos un operativo de control de tránsito junto a la Policía, auto por auto y colectivo por colectivo para restringir el acceso al balneario. Se trabajó con las empresas de micros para implementarlo. No fue fácil, pero de esta forma hemos logrado reducir la afluencia de gente y ordenar la zona”.

Asimismo, detalló la implementación de los controles: “Se piden los documentos en los rodados y los que no están en regla son infraccionados y demorados. Los colectivos también son inspeccionados y se decomisa toda la bebida alcohólica en tránsito. Es una forma de desalentar la asistencia al río”.

“Sabemos que es un problema para los vecinos del río y una complejidad para ellos, pero es la única forma de mantener un orden. La flexibilidad de los controles la determinan las autoridades sanitarias”, agregó el funcionario municipal.

Respecto a la seguridad en la zona, consideró que el aporte de la Prefectura Naval patrullando con sus embarcaciones en el agua y caminando por la línea de la costa “ayuda muchísimo. La gente les hace caso y eso hace todo más fácil. Junto con los guardavidas hacen un trabajo articulado y efectivo como nunca antes se vio en el río de Quilmes. Hacen una tarea que vale la pena destacar”, resaltó.

“Igualmente no es sencillo –continuó-. Son miles de personas que llegan a la ribera quilmeña a disfrutar y se generan situaciones problemáticas. Cerca de 20 mil personas se acercan por fin de semana al balneario”.

“Trabajamos en equipo y buscamos abordarlo en conjunto para dar la mejor respuesta posible. Es un despliegue importante, con todas las dificultades que esto significa. Es un desafío muy grande que estamos llevando adelante”, concluyó.  


Mas Noticias

ruta atlantica
Sanatorio Modelo
avisar