02-04-2012

Emotivo acto a 30 años de Malvinas


El Monumento al Soldado de Malvinas fue escenario de un emotivo acto al cumplirse 30 años de la guerra de Malvinas. La noche anterior, en ese mismo lugar, los veteranos de Quilmes habían realizado una vigilia junto a sus familiares y allegados.

El acto tuvo como cierre un desfile de escuelas e instituciones, que a lo largo de dos cuadras desfilaron para los cientos de vecinos presentes.

A la hora de los discursos, y luego de la ceremonia que brindó el padre Rumbo, el titular del Centro de Veteranos de Guerra de Quilmes, Omar Sánchez, dijo que “Es muy bueno que el debate esté instalado en nuestra sociedad, el cómo recuperarlas, si está bien o mal, de qué manera puede hacerse. En cada lugar de la sociedad se está discutiendo el tema. Es importantísimo que nos convoquen de tantos establecimientos educativos para participar en charlas, porque los chicos quieren saber qué pasó en Malvinas. Es lo que nosotros venimos haciendo y trabajando desde hace 30 años. Nuestro único fin es el de instalar en la sociedad el recuerdo de aquellos compañeros que dieron su vida por nuestro país y por la soberanía de Malvinas” dijo, y seguidamente agregó: “Es muy importante que a 30 años haya políticas de estado para reconocer la soberanía en las islas y se las busque recuperar a través de medios pacíficos, no hay lugar para rencores. Si, vamos a acompañar como institución los reclamos de justicia en los casos de malos tratos que hubo en Malvinas, queremos que se esclarezcan las más de 100 denuncias que hay para que encuentren a nuestros soldados que han sido torturados y maltratados por los Generales del Ejercito, para que encuentren su paz en la justicia y que los responsables paguen como tienen que pagar”. 



Por su parte, el Intendente Francisco Gutiérrez, aseguró que “debemos continuar con la reivindicación de nuestra soberanía histórica y de la lucha por ella, como fue la del Gaucho Rivero, lo que fue la lucha de Dardo Cabo, un compañero de la Juventud Peronista y a todos los jóvenes soldados que combatieron. También debemos brindar un enorme repudio para aquellos que intentaron utilizar esta causa profunda del sentimiento nacional en beneficio de un mediocre objetivo político que era permanecer en el poder con un gobierno militar repudiado por el pueblo”.



El jefe Comunal, reconoció y valoró que “el compañero Néstor Kirchner y hoy, Cristina, han hecho volver a generar conciencia de la importancia de Malvinas, no solo en la Argentina, sino en toda América, siendo una causa nacional y popular pero también latinoamericana y también universal, porque todos los países del mundo reconocen la resolución de Naciones Unidas que habla de la soberanía Argentina de las islas, algo reconocido por los gobiernos democráticos del mundo”. 


Mas Noticias