17-11-2020

Martiniano Molina en el Congreso


El ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina, participó en el Congreso de la Nación, del pedido de aprobación de la “Ley Yolanda”, proyecto presentado por Juntos por el Cambio el pasado mes de junio y que establece la formación integral en ambiente para el personal de la administración pública.

La iniciativa ya fue aprobada por el Senado y deberá ser tratada ahora por la comisión de Presupuesto y Hacienda. La “Ley Yolanda”, recibe ese nombre en conmemoración a Yolanda Ortiz, la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina.

Luego de su aprobación en Diputados y de su reglamentación, se instruirá en forma obligatoria en temas referentes al ambiente, a quienes trabajen en los tres poderes del Estado.

La capacitación busca tener perspectiva de desarrollo sostenible y poner énfasis en la importancia de la toma de conciencia en el cambio climático. Del pedido para exigir la aprobación de la ley, también participaron diputados y activistas ambientales.

La educación ambiental debe ser primordial en todo espacio y más aún en los cargos públicos. Este año la pandemia nos demostró que la convivencia responsable con el ambiente no puede esperar.


Mas Noticias