27-03-2012

Justo reconocimiento a ex combatiente que ganó maratón en Malvinas

Pedro Cáceres recibe el reconocimiento municipal.


Pedro Cáceres combatió 70 días en la guerra de Malvinas y luego de 30 años volvió a pisar el suelo isleño, pero esta vez, para disputar una maratón junto a otros ex combatientes, denominada la 6ta. Edición de la Stanley Marathon 2012, llamada también Maratón de las Islas Malvinas.



El lunes, y luego de haberse consagrado ganador de la modalidad “Postas”, el quilmeño recibió una placa de reconocimiento por parte de la Comuna. “Volver a Malvinas fue muy fuerte”, dijo, aunque reconoció que la tristeza más grande la sintió cuando visitó el cementerio donde están enterrados los soldados argentinos.

Pedro Cáceres logró un  premio inédito junto a otros tres ex combatientes: Fernando Marino, Marcelo Vallejo y Luis Escudero, quienes compitieron bajo el nombre de "Dimos Todo". Sobre las dificultades del circuito y su regreso a las Islas Malvinas, Cáceres indicó que “La carrera fue complicada y muy dura porque hay mucho viento,  ráfagas de 70 km por hora, frío y muchas subidas. Este viaje fue cerrar una etapa de mi vida y abrir otra, me sentí bien por el homenaje a mis compañeros. Además de la carrera mi meta era volver a la posición donde estuve”.



LA FELICITACION OFICIAL

El intendente de Quilmes, felicitó al ex combatiente y destacó que el triunfo “es un homenaje a los compañeros, a los soldados caídos y a los que luchan por la soberanía sobre este territorio nacional”, y agregó que el triunfo de Cáceres “es un doble mérito, no es fácil una maratón de 42 Km. y más en las Islas que tienen un clima bastante inhóspito y no es al que estamos acostumbrados”, dijo el intendente.



Por su parte, el secretario Privado, David Gutiérrez se refirió a la representación de Cáceres y señaló que “cuando los compañeros del Centro de Veteranos nos acercaron la propuesta para que el Municipio colabore y ayude a Pedro a representar a Quilmes, tanto del Centro como del Municipio no dudamos y estamos muy contento por el rendimiento, las sensaciones y todo lo que contó Pedro como un quilmeño, un atleta que haya logrado estar en las Islas”, dijo. 


Mas Noticias