26-03-2012

Bachean el Camino General Belgrano


La ruta 14, más conocida como Camino General Belgrano, en el tramo que va desde Pasco hasta 12 de Octubre es intransitable. Desde hace años que desde el gobierno provincial no se inviertem dineros en su reparación. A tal punto llegó el deterioro de la arteria, que las distintas lineas de colectivos decidieron no transitar en una buena parte de su tramo para no romper las unidades.

Si bien desde el gobierno provincial se anunciaron mejoras debido a la gran cantidad de tránsito que circula, al día de hoy no hubo avances al respecto.



Es por ello, que desde la Comuna tuvieron que salir a poner paños frios al humor de los vecinos, que reclamaron en varias oportunidades por los cambios de recorridos de los micros, y concretar algunas obras para paliar la situación.

En este sentido, en las últimas horas coemnzaron con obras de bacheo y entubamiento en el tramo que va desde Rodolfo López hasta la Rotonda de Pasco.



"En esta primera etapa estamos haciendo desde Rodolfo López hasta República del Líbano, mañana iniciaremos de República del Líbano hasta Pasco para terminar toda la parte que nos pidieron los vecinos más afectados”, dijo el director general de Servicios Públicos, Rubén Duarte.



Por otra Parte, informó que la semana pasada comenzaron a bajar los niveles de la ruta: “Este problema también es producto de que las dos manos tienen los terrenos elevados y el agua queda estancada sobre Camino; todos sabemos que el agua produce la rotura de la carpeta. Estamos realizando un entubamiento sobre la mano de ida hacia La Plata con tuberías de caños 600, con 150 metros de caño, cuatro sumideros de 2.20 mts de largo por 20 de ancho para que tenga una buena entrada de agua. Esa agua entraría en el canal aliviador desde Santa Fe y volcaría en el arroyo San Francisco. Con esto estaríamos evitando la problemática del estancamiento de agua y arreglando todo Camino desde 12 de Octubre hasta Pasco”, aseguró Duarte. 





 


Mas Noticias