02-10-2020

Ediles de la Tercera Sección de Juntos por el Cambio cierran filas en trabajo conjunto


Con eje en tres temas fundamentales, concejales y consejeros escolares de la Tercera Sección Electoral, integrantes de los bloques locales de Juntos por el Cambio; mantuvieron un encuentro coordinado por la senadora provincial Lorena Petrovich, de cara al inicio de un proceso de trabajo que unificará el tratamiento de los temas para todos los distritos de esa Sección.

“La ley de Víctimas, la interpelación impulsada al ministro de Salud, Daniel Gollán, y la ley que suspende hasta el 31 de marzo próximo los desalojos a deudores con vivienda única, son los tres temas sobre los que hoy profundizamos debate y en los que trabajaremos de manera coordinada en los distritos de la Tercera Sección”, explicó la senadora Petrovich, quien junto al diputado provincial Adrián Urreli se encuentran a cargo de la coordinación de esto que la legisladora remarcó “Servirá para extender de manera unificada y en una misma línea la tarea de todos nuestros concejales y consejeros”.

Del encuentro fueron parte medio centenar de legisladores municipales que desde ahora, trabajarán en una verdadera red de trabajo legislativo municipal. Florencio Varela, Berazategui, Cañuelas, Presidente Perón, Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanus, Almirante Brown, Quilmes, San Vicente; fueron algunos de los distritos que participaron.

Giana

Durante el encuentro –que fue el primero de los que se llevarán adelante cada quince días- tuvo especial relevancia el testimonio del concejal de Presidente Perón, Guido Giana, quien brindó precisiones en torno al largo y complejo proceso de la toma de sus tierras en esa localidad.

Al respecto, Giana vinculó el tema a la Ley de Victimas que obtuvo media sanción en el Senado bonaerense, pero que no logra ser tratado en la Cámara Baja provincial, ya que sostuvo “Una de las propietarias de la tierra tomada es una mujer sin recursos económicos, que ha sido amenazada, a cuyo hijo balearon y que no contaba con asistencia alguna hasta que pudimos ayudarla”. 


Mas Noticias