17-09-2020

Mendoza supervisó obras que prometen mejorar la seguridad y la infraestructura


En el marco del Plan Argentina Hace, la intendenta Mayra Mendoza anunció el inicio de tres obras en Bernal Oeste: la puesta en valor integral del centro cívico del barrio IAPI, el reacondicionamiento del corredor Paseo Los Andes, las que supervisó junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; y la construcción de un cruce seguro en Montevideo y Camino General Belgrano, para acceder al Hospital Modular de Emergencia.

Durante el recorrido, los funcionarios locales y nacionales supervisaron los trabajos para reacondicionar la manzana ubicada entre las calles Los Andes, calle 173, Pampa y calle 172 (centro cívico del barrio IAPI) y la calle Los Andes entre avenida Mosconi y Camino General Belgrano (Paseo Los Andes).

Como parte de este proyecto se mejorarán las veredas, se construirán rampas peatonales para una mejor accesibilidad y se incorporará equipamiento y mobiliario urbano. Se consolidará también un corredor seguro con la instalación de cámaras de seguridad conectadas al Centro de Monitoreo y se sumarán luminarias LED. Los refugios de colectivos existentes serán reemplazados por una nueva tipología de mayor seguridad e iluminación.

La intervención integral en el centro cívico del barrio IAPI incluye la puesta en valor de la plaza ubicada en la intersección de las calles Los Andes y 173, que hoy en día se encuentra en ejecución, dotándola de nuevos senderos, juegos inclusivos para niños, reparaciones en el sector de la cancha e incorporación de vegetación y panes de césped.



Por su parte, la construcción del cruce seguro en Montevideo y Camino General Belgrano para acceder al Hospital Modular prevé la incorporación de semáforos peatonales, equipamiento urbano, reductores de velocidad cada 50 metros y el mejoramiento de las veredas y rampas existentes. Además, se proyecta la colocación de cámaras de seguridad y luminarias LED. “Esta obra es muy necesaria puesto que actualmente se trata de un cruce peligroso no solo para los peatones, sino también para los vehículos. Por lo tanto, se propone establecer una circulación segura y adecuada, generando una fluidez peatonal y vehicular”, explicó la mandataria.

Plan Argentina Hace

Es una iniciativa del Gobierno nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión estimada de 30.000 millones de pesos.

Promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades, con el objetivo de llegar a los 2.300 municipios de Argentina.


Mas Noticias