03-09-2020

“La urbanización tiene que ser una política de Estado"


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se refirió a la toma de tierras en el Conurbano bonaerense, y que en los últimos días generó preocpuación en la dirigencia política.

La mandataria, que puso su firma en un comunicado en conjunto con alcaldes de la Tercera Sección electoral, dijo que “estamos en contacto viendo este tema que es un tema común a varios distritos. Sabemos que es un delito y le pedimos a la Justicia que intervenga”.

Mendoza realizó las declaraciones al programa “Haro con Hache” (Lunes a viernes de 10 a 12 por Fm Sur 88.9) minutos antes de mantener un encuentro con el gobernador Axel Kicillof y otros alcaldes para debatir sobre esta situación.

“Nosotros creemos que la urbanización tiene que ser una política de Estado y que los municipios no podemos desconocer el deficit habitacional de nadie”, agregó.

Y en ese marco, abogó en “trabajar en programas de mejoras habitacionales, de lotes con servicios, de consolidación de los barrios llevando infraestructura. Esta es la postura y el planteo de los intendentes”. 


Mas Noticias