02-09-2020

Cuatro policías de Solano fueron detenidos acusados de robar $500 mil


Gracias a las cámaras de seguridad, se pudo determinar que cuatro efectivos de la secciónal Cuarta se llevaron una suma cercana al medio millón de pesos que estaba dentro de un auto que protagonizó un accidente. El hecho en las calles 850 y 893, de San Francisco Solano, cuando colisionaron dos vehiculos.

Tras el arribo del dos móviles del Comando de Patrullas de Quilmes, los uniformados realizaron el test de alcoholemia, dando positivo en uno de los conductores.

Tras el cacheo de rigor, los conductores fueron trasladados a la seccional. Fue allí que uno de ellos, denunció que le faltaban $ 500 mil que llevaba en un bolso en su vehiculo, por lo que se revisaron las cámaras de seguridad de la zona.

Fue allí que se observó el momento en que uno de los policías le entregó un paquete a otros de los numerarios. La fiscal Mariana Curra Zamaniego, titular de la UFI Nº 6 Departamento Judicial Quilmes, en presencia de testigos y del titular del Comando Patrullas Quilmes, comisario Eduardo Arancibia, ordenó la inspección de los patrulleros y en en el buche de la puerta trasera derecha de uno de ellos –el que quedó en la escena– halló un envoltorio de nylon de color negro y que en su interior tenía billetes de $ 500 y $ 1000, que efectivamente sumaban esa cifra.

Fue por eso que la fiscal dictó la aprehensión de los cuatro efectivos por el delito de “hurto calificado por la condición de funcionario público” y, a Estrada, “hurto calificado por la condición de funcionario público en concurso real con tenencia ilegal de arma de uso civil”, y horas después fueron desafectados de la fuerza.


Mas Noticias