03-08-2020

Continúan los operativos de limpieza en calles, arroyos y desagües


Por decisión de la intendenta Mayra Mendoza, continúan los operativos de limpieza integral que se realizan diariamente en los distintos barrios de la ciudad. En la jornada de este lunes 3 de agosto, las cuadrillas municipales realizaron operativos de limpieza, corte y desmalezado, levantamiento de ramas y montículos, y saneamiento hídrico, entre otros trabajos.

Cuadrillas de higiene urbana y maquinaria vial de la Secretaría de Servicios Públicos, que dirige Ángel García, trabajaron en la limpieza y levantamiento de ramas y montículos de los sectores comprendidos entre las calles: Andrés Baranda, desde Laprida hasta Smith; Triunvirato a Laprida; Acha a Avenida La Plata; Laprida a Gutiérrez; Joaquín V. González a Calchaquí; Rodolfo López a República del Líbano. Calchaquí a Mosconi (Quilmes Oeste); Mosconi a Arroyo Las Piedras; Montevideo a Zapiola (Bernal Oeste); Catamarca y La Rioja y laterales; Camino General Belgrano hasta Arroyo Las Piedras (Barrio La Sarita).

Las tareas continuaron con la limpieza de basurales en las calles Pedemonte y Donato Álvarez (Bernal Oeste), y en ambas manos del Acceso Sudeste (Don Bosco). A su vez se realizaron trabajos de limpieza en el Arroyo San Francisco, a la altura de la calle Montevideo (Bernal Oeste), y de reparación de carpeta asfáltica en la Martín Rodríguez desde Perón a Islas Malvinas (La Colonia).

También se llevaron a cabo tareas de corte y desmalezado en: Mozart de Guido a Garay; Garay de Mozart a Monroe (Villa Luján); en el Parque de La Ciudad (Barrio La Colonia); en Plaza de la Virgen; Brasil y Einstein (Ezpeleta).

Por su parte, personal de la Subsecretaría de Agua, Cloacas, y Saneamiento Hídrico avanza con trabajos de cambio y nivelado de cañería existente, limpieza y rectificado de zanjas, desobstrucción de cañería y retiro de caños en Yoldi, entre Alem y Garibaldi (Quilmes Centro); tendido de cañería por pasillo, en Pampa y Falucho (Bernal Oeste); y saneamiento hídrico con un camión en Formosa y Arroyo Las Piedras.

Otras actividades incluyeron, trabajos de desobstrucción de desagües, construcción de cámaras, en calle 390 y Presidente Perón, y la reparación de caños pluviales en Pomar y La Madrid.



Se realizaron también tareas con dos camiones desobstructores en: Barrio Papelero, Barrio Los Álamos, Yoldi e/ Leandro Alem y Garibaldi, Calle 390 entre

Presidente Perón y Pellegrini, Calle 387 y Calle 344, Calle 841 y Calle 879, Calle 829 y Calle 880. Además, se hicieron controles de napas y se repararon cisternas en el CAPS Itatí (Falucho y Los Andes), y en Dr. Emilio Torre y Calle 802.

Las actividades abarcaron también la puesta en valor de alambrados, la puesta en marcha de estaciones de bombeo y la construcción de tapas de hormigón armado en Planta Novak. 


Mas Noticias