28-07-2020

Ya está disponible la aplicación "Reservá tu Tren" para la línea Roca


La app "Reservá tu Tren", que permite reservar un asiento en las formaciones a aquellas personas autorizadas para viajar en transporte público -por ser trabajadores esenciales-, ya puede usarse en el ramal La Plata del ferrocarril Roca, aunque su uso será obligatorio recién a partir del próximo lunes, informó Trenes Argentinos.

Desde el 3 de asgoto su uso será obligatorio para quienes viajen en la línea que une las estaciones del ramal La Plata con Plaza Constitución, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires, los días hábiles entre las 6 y las 10 horas.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, dijo que “la línea Roca es la que más flujo de personas transporta en la región del AMBA y con esta herramienta buscamos evitar las aglomeraciones para garantizar que nuestros pasajeros y pasajeras puedan trasladarse respetando el distanciamiento social".

"Esta aplicación es una herramienta desarrollada por trabajadores de Trenes Argentinos para mejorar y agilizar la forma de viajar, que ya hemos logrado instrumentar en cuatro de las cinco líneas que operan en el AMBA, y en breve llegaremos a su totalidad con la línea Belgrano Sur”, agregó.

Además de los 20 servicios que circulan entre las 6 y las 10 en los ramales que conectan La Plata con Constitución, en sentido a la Ciudad, Trenes Argentinos ya implementó la reserva en las líneas San Martín -desde el 20 de julio-, Sarmiento -desde el 29 de junio- y el ramal Tigre del Mitre -desde el 8 de junio-.

El control del código QR o código numérico estará a cargo del personal de la empresa y junto con la reserva la persona que viaja debe contar además con el certificado de circulación habilitado y la tarjeta SUBE.

El trámite de reserva del lugar en el tren se puede realizar con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de tres maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren, o llamando al Call Center 0-800-222-8736 (TREN).

La reserva se procesará a partir de la elección de las estaciones de origen, de destino y el día y horario del traslado, y una vez realizada la operatoria, el sistema emitirá un código QR y un número de trámite que le permitirá al usuario el acceso.

Al llegar a la parada ferroviaria, y previo al paso de molinetes registrando la tarjeta SUBE, el personal esencial que viaja deberá presentar el código al empleado que estará asignado a la supervisión de las autorizaciones.

En caso de que el servicio escogido no se encuentre listado por no contar con disponibilidad, el sistema ofrecerá, de forma automática, los trenes anteriores y posteriores.

En caso de reservar un lugar y luego desistir de su utilización, es importante que la persona que viaja realice la cancelación del trámite para permitir que otro pasajero o pasajera puedan utilizar ese sitio.


Mas Noticias