27-07-2020

Renunció uno de los abogados del jubilado que mató al ladrón


Hugo Icazati, uno de los defensores del jubilado que mató a balazos al ladrón en Quilmes Oeste, renunció al cargo y a la defensa se sumó el abogado Fernando Soto, el mismo que defiende a Luis Chocobar, el policía que en 2017 mató a un delincuente en el barrio porteño de La Boca, informaron fuentes judiciales.

En el escrito que le envió al fiscal de la causa, Ariel Rivas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI ) 1 de Quilmes, y que compartió con Télam, Icazati explicó los motivos de su renuncia.

"Atento a que viendo un programa periodístico, tomé conocimiento de que se incorporaría a la defensa, por decisión del Dr. (Marino) Cid Aparicio un nuevo codenfesor, Fernando Soto, con la intención de darle un nuevo enfoque a la defensa del imputado, muy distinto a la visión que del derecho tiene este letrado, viene por el presente a presentar su renuncia al cargo de defensor que venía ejerciendo a efectos de no entorpecer la estrategia que se le pretende dar al proceso, la cual no comparto”, afirmó.

Con la renuncia de este abogado también quedó suspendida la ampliación de la declaración indagatoria que justamente el propio Icazati había solicitado para que esta mañana el jubilado Jorge Ríos diera por primera vez su versión de los hechos ante el fiscal en los tribunales de Quilmes.

Icazati renunció a pocas horas de haber estado junto a Ríos en la nota que dio ayer al canal A24, en la que contó con más detalles cómo sucedieron los hechos.

El herrero jubilado admitió que, cuando estaba en su propiedad, primero disparó "tres o cuatro veces" pero "sin apuntarle" al delincuente, aunque luego dijo que, cuando salió a la calle, se le "nubló todo" y que no recuerda si le tiró cuando ya estaba caído en el suelo.


Mas Noticias