02-07-2020

La Justicia busca a “Mica”, la viuda negra quilmeña que le robó USD 70 mil a un empresario


“Mica”, asi se hace llamar la mujer acusada de ser una de las viudas negras que le robó 70 mil dólares en efectivo y relojes a un empresario gastronómico tras drogarlo en su departamento de Recoleta junto a su cómplice apodada “Maru”.

Tras una investigación, se supo que la mujer de 36 años oriunda de Quilmes tiene cinco causas abiertas por robo, estafa y suministros de drogas a distintos hombres, investigadas por el fiscal capitalino, Daniel Pavlovsky. Además, acumula dos condenas por robo y estuvo detenida al menos diez meses en un penal federal.

Sabiendo que ya había sido identificada, la pidió a su abogado que presente una eximisión de prisión. No tuvo suerte en su pedido para zafar de la cárcel. El Juzgado Nº 62 se lo rechazó, la declaró en rebeldía y ordenó su inmediata captura. Ahora, “Mica” es una mujer buscada.

EL ROBO AL EMPRESARIO

El robo en Recoleta se produjo en plena cuarentena, el 25 de mayo pasado, cuando “Mica” y su amiga “Maru” engañaron a su víctima para que las invitase a su departamento con la falsa premisa de una reunión de negocios, luego de semanas de conversaciones.

Ambas mujeres quedaron captadas en una cámara de seguridad de Parque Chacabuco cuando descartaban el auto del empresario que también robaron para escapar, un Toyota que le habrían prestado. Sus fotos de perfil de WhatsApp también fueron guardadas por el empresario, de 52 años.

“Mica es una mujer con un prontuario bastante abultado. Las cinco causas que tiene abiertas son por robar de la misma manera, con la modalidad de viuda negra. A pesar de que pesan sobre ellas dos condenas siguió robando. Salvo en la del empresario de Recoleta, en las otras captaba a sus víctimas en un reconocido boliche que queda sobre avenida Figueroa Alcorta. Después los terminaba drogando y robado en sus departamentos”, aseguró una fuente de la investigación.

La que sí tuvo más suerte en los judicial fue “Maru”, la presunta cómplice del último robo. Ella también presentó, a través de sus abogados, una exención que sí le fue concedida, ya que no contaba con los mismo antecedentes que su compañera. Por el momento zafará de quedar tras las rejas.


Mas Noticias