15-06-2020

Cayó la banda narco liderada por el "Cheff" de Solano


En forma simultánea se cumplimentaron allanamientos a cinco viviendas de San Francisco Solano a muy pocas cuadras del cuartel de bomberos de dicha ciudad.

Estos allanamientos fueron realizados por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen organizado de Quilmes, a cargo del Comisario Inspector Francisco Alejandro Centurion, para lo cual participaron efectivos personal del grupo Halcon, grupo de infantería Quilmes, policía ecológica delegacion Avellaneda, grupo de apoyo departamental del Quilmes y colaboración del personal del personal del Comando patrullas Quilmes.

Las viviendas estaban ubicadas sobre la calle 851 entre 892 y 883 como así también en la calle 895 entre 845 y 846. Según los pesquizas, la banda de narcotraficantes tenía muy bien organizada la distribución de las tareas, ya que no solo comercializaban marihuana y cocaina en el sur del conurbano, sino que además la transportaban a otros barrios cercanos, como por ejemplo La Florida, La Matera y La Cañada. Y también operaban en el barrio La Sirena de Florencio Varela.

EL CHEFF DE SOLANO O EL LOCO CURLI

De la investigación surgió con claridad que su principal actor es conocido en el barrio como "El cheff de Solano o el Loco Curli". En su domicilio particular donde vive desde que nació, encontraron una habitación totalmente adaptada para el almacenamiento de cocaina y marihuana, como así también precursores químicos (acetona, éter etílico y kerosene) en bidones elaboración y producción de cocaina.

Para eso contaba con una habitación totalmente equipada con freidoras de uso industrial adaptadas para la elaboracion química del producto, como así también calentadores térmicos, tachos de almacenamiento de estos productos, ollas de acero inoxidable para la mezcla, utensilios utilizados para el calentamiento. Ademas fueron secuestradas gran cantidad de pastillas utilizadas para el corte en el fraccionamiento del producto para la venta, rayadores y coladores metálicos.

En otro orden de cosas, "el cheff" se encargaba de la elaboración y del ocultamiento de la cocaina y marihuana, para luego ser llevadas por otro de los detenidos, Sergio Oliva  alias Pachin de 49 años, quien se encargaba de la distribución y venta en distintos lugares del partido de Quilmes.

Respecto a esta banda delictiva no solo en su etapa de investigación que duró varios meses sino en la etapa del cumplimiento de los allanamientos se ha logrado desarticular por completo, ya que se aprehendió al "Cheff", al vendedor y transportista Pachin, como así también a varios consumidores contabilizando un total de 8 detenidos.

Los principales detenidos ya habían caído en el año 2012 por vender estupefacientes con intervención del departamento judicial de Quilmes. Pero cumplieron su condena (cinco años alojados en el servicio penitenciario de la provincia de Buenos Aires) y luego de ser beneficiados por una excarcelación recuperaron la libertad y continuaron con la actividad ilegal, perfeccionando la metodología delictiva.

Esta investigación se encuentra bajo la órbita de intervención de la unidad funcional de instrucción y juicio Nro 20 del departamento judicial de Quilmes a cargo de la Dra Clarisa Antonini, con la ayudantía fiscal del Dr Gustavo Araoz.

Como resultado final de los allanamientos, se secuestró un ladrillo de marihuana de grandes dimensiones y dos de menor dimensión, contabilizando 3 kilos de esta sustancia y la cantidad de 450 dosis de cocaina.

Entre los secuestrado además se han secuestrado tres trofeos de fútbol, de plástico, con compartimientos ocultos para el ocultamiento de las dosis de cocaína. 


Mas Noticias