29-05-2020

Quilmes y Avellaneda recibieron tres mil tarjetas de teléfono para repartir en el barrio Villa Azul

Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi recibieron 3 mil tarjetas de teléfono.


La intendenta Mayra Mendoza y su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi, firmaron un convenio con el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, para la entrega de tres mil tarjetas de las principales compañías telefónicas (Personal, Movistar y Claro) que serán destinadas a los vecinos y vecinas de Villa Azul, en el marco del aislamiento estricto que realiza todo el barrio por la situación del coronavirus COVID-19.

Durante la actividad, Mendoza y Ferraresi dialogaron con las autoridades presentes sobre el trabajo diario que realizan en conjunto con la Nación y la Provincia para asistir a los habitantes del barrio.

“Estamos recibiendo algo muy importante para poder cumplir con este aislamiento sanitario que hemos decidido aquí en Villa Azul, que son tarjetas que nos van a permitir conectividad para los vecinos y vecinas. Esto permite realizar la cuarentena focalizada con mejores herramientas. Desde ya estamos muy agradecidos, esto es muy útil para poder seguir cumpliendo con esta medida”, remarcó la Jefa comunal.

A su vez, el intendente Ferraresi, expresó: "Estamos muy agradecidos al ENACOM por la sensibilidad que muestran y por esta rápida inversión con la que dan respuesta a una necesidad de los vecinos del barrio, que van a recibir estas tarjetas de forma gratuita".

Por su parte, Ambrosini manifestó estar “feliz de poder ayudar a la gente y tener el estado presente en donde más lo necesita que son los sectores de menores ingresos. Estamos muy contentos de haber hecho este logro”.

En este marco, el ENACOM, con el aval del presidente Alberto Fernández, creó el Fondo Global de Emergencia, que consta de 100 millones pesos que se destinarán para ofrecer acceso a la red de Internet en el caso de que haya más barrios populares aislados por el COVID-19.

En cuanto a Villa Azul, se destinaron 3 millones de pesos para darles conectividad a más de 3.000 habitantes del barrio.


Mas Noticias