La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

16-04-2020

No respetaban la cuarentena y terminaron en la comisaría


Efectivos de la Policía Bonaerense aprehendieron en los últimos días a seis vecinos de Ezpeleta, acusados de poner en riesgo la salud pública por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para evitar la propagación del virus del COVID-19.

Las diligencias se dieron en el marco de los patrullajes preventivos que se realizan en el distrito. Los uniformados patrullan las calles no sólo con el objetivo de reforzar la seguridad, sino además de realizar los controles pertinentes para garantizar el cumplimiento de la cuarentena.

En este contexto aprehendieron a dos jóvenes de 20 y 29 años en la intersección de la avenida Hernández y Lavalle, quienes manifestaron estar “haciendo changas” en la calle, aunque contradiciéndose en sus dichos, según informaron fuentes policiales. Esto no fue suficiente para justificar su circulación en la vía pública, por lo que terminaron siendo demorados.



Caso similar ocurrió en el cruce de las calles Nicaragua y Blas Parera, donde policías interceptaron a dos adolescentes –de 17 y 19 años- en bicicleta. En este caso los sindicados refirieron estar de camino a “realizar compras”, pero sin poder precisar el destino. Lo mismo ocurrió con otros dos jóvenes (22 y 29) interceptados en la esquina de Ecuador y Concordia, quienes también pusieron como excusa estar dirigiéndose a un almacén del cual no podían indicar dirección aproximada.

En el marco de la crisis sanitaria, dichos argumentos débiles fueron entendidos como pretextos para salir a la calle, violando el aislamiento obligatorio. Es por ello que todos fueron trasladados al asiento de la Comisaría Sexta de Ezpeleta y puestos a disposición del Juzgado Federal en turno donde se les formaron respectivas causas penales por la infracción los artículos 205 y 239 del Código Penal.