La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

15-01-2012

Familia quilmeña perdió la vida en un trágico accidente

El siniestro ocurrió en el acceso norte al pueblo de Tacural en un tramo de ruta totalmente recta con deficiente señalización


El trágico accidente ocurrió cerca de las 5.30 del domingo cuando una Citroën Berlingo y un bus de la empresa Cachi Turismo -con 60 pasajeros a bordo- chocaron, violentamente, entre los kilómetros 273 y 274 de esta ruta nacional, en jurisdicción de la comuna de Tacural, situada a 11 kilómetros al norte de la ciudad de Sunchales, en el departamento Castellanos.



La colisión fue de tal magnitud que tres de los ocupantes del rodado de menor porte -el matrimonio y la hija de 14 años de edad- fallecieron en forma instantánea, mientras que el otro hijo de 12 años murió cuando era trasladado al hospital de la ciudad de Sunchales. En tanto, el chofer del micro y el pasaje sólo sufrieron lesiones de menor consideración.



El colectivo tenía como destino la ciudad de Buenos Aires, tras haber partido, el sábado, de la ciudad de Salta, mientras que la desafortunada familia se dirigía a la ciudad de Tucumán, con fines vacacionales.



El siniestro ocurrió en el acceso norte al pueblo de Tacural en un tramo de ruta totalmente recta y si bien es un lugar en el que se permite el sobrepaso es notoria la deficiente señalización sobre la carpeta asfáltica, factor que sumado a la falta de visibilidad por la hora en que se produjo la colisión podrían haber sido determinantes en el suceso.



Asimismo, y según la versión proporcionada por el chofer del colectivo en sede policial, se pudo conocer que en la tragedia también habría tenido participación un camión, cuyo conductor realizó una brusca maniobra que lo obligó a esquivarlo en los instantes previos al choque. Lo que queda claro, a partir de la observación del lugar, es que el impacto se produjo en el carril por el que circulaba la Citroën Berlingo en dirección contraria.



LOS NOMBRES DE LAS VICTIMAS

De acuerdo a la información oficial las víctimas fueron identificadas como Julio Ángel Jaime, de 39 años de edad y quien conducía el utilitario; María de los Ángeles Córdoba, de 39 años; Julio Jorge Jaime, de 12 años, y Naira Jaime, 14 años. 



Fuente: El Litoral