06-06-2011

Director Nacional de Readaptación Social visitó Catamarca

Marcelo Battistessa junto a sus colaboradores en Catamarca.


El quilmeño Marcelo Battistessa, a cargo de la Dirección Nacional de Readaptación Social dependiente del misterio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación,  estuvo en el Patronato de Liberados y Servicio Penitenciario de la Provincia de Catamarca.

El funcionario se encargó de difundir la tarea que realiza la dirección a su cargo y conocer las realidades sociales que atraviesan los servicios penitenciarios provinciales y patronatos de liberados.



La delegación fue recibida por la Directora de Derechos Humanos de la Provincia, Licenciada Ana María Saadi de Olmos, quien los acompañó a las reuniones previstas en la casa de gobierno provincial. Las mismas se desarrollaron con Ministro de Gobierno, Dr. Javier Silva, Subsecretario de Seguridad Dr. Luis Baracat, Subsecretario de Asuntos Institucionales Dr. Daniel Ortega, Director del Servicio Penitenciario Provincial Comisario Mayor (R) Jorge Zarate, la Directora de Derechos  Humanos de la Provincia Lic. Ana María Saadi de Olmos y la Directora a cargo del Patronato de Catamarca, Lic. Mónica Del Valle Silva.



El Ministro de Gobierno expuso respecto de la situación de la criminalidad y el servicio penitenciario. El funcionario expuso estadísticas delictivas que dejan en claro que mientras los delitos contra la propiedad (robos y hurtos) alcanzan un 36 %, únicamente el delito de violación sexual tiene una alta incidencia de 33,6 %. Sólo tienen un 12 % de reincidentes sobre una población de 453 detenidos de los cuales un 66 % son penados. 



En tanto que Marcelo Battistessa detallo todo el trabajo realizado por la dirección que encabeza en cuanto al trabajo de coordinación con los Patronatos de Liberados y el Servicio Penitenciario Federal (Área Metropolitana).



Luego, los funcionarios recorrieron la unidad ubicada en el Departamento de Miraflores, siendo recibidos por las autoridades de la misma.

Más tarde, se mantuvo diálogo con los anfitriones quienes manifestaron la necesidad de una mayor capacitación al personal subalterno.  Posteriormente se recorrió los distintos sectores sociales de la capital catamarqueña.



En tanto que la última actividad prevista fue una visita al Patronato de Liberados y al Correccional de Mujeres.


Mas Noticias