20-11-2011

A 22 años de la Convención sobre los Derechos de los Niños


La jornada, tuvo como objetivo, festejar los 22 años de la conmemoración de la Convención sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, y para ello, el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y Adolescente de Quilmes llevó adelante esta actividad a la cual se suma, la Jornada de “Derechos en Ronda”, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Cultura y Educación, por 3º año consecutivo para festejar jugando con los niños, niñas y adultos en el espacio público.



Durante el año 2011, la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes, en el marco de la consigna “Jugar por jugar es un derecho”, realizó actividades, proyectos e iniciativas en los barrios, con el objetivo de promocionar el derecho al juego de los niños, niñas y adolescentes. Bajo esta consigna se coordinaron 4 juegotecas en los barrios de Solano – Eucaliptus, IAPI, Ezpeleta y El Monte – El Matadero. Durante los sábados de septiembre y octubre se llevó adelante en 6 puntos de la ciudad, el proyecto “Te Espero en la Plaza”. Otras iniciativas que se realizaron fueron “Poné tu Cabeza en Juego” y “Laboratorio de Juego”.



El cierre estuvo a cargo de Pakapaka, que invitó a chicos y chicas a experimentar instalaciones interactivas y propuestas para jugar a partir de la imaginación y la creación.



La señal infantil del Ministerio de Educación de la Nación Pakapaka, nació con el objetivo de crear una programación de alta calidad para niños y niñas y brindar a docentes, diferentes materiales educativos para acompañar el proceso de enseñanza de los más pequeños. 


Mas Noticias