La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

22-08-2016

No descartan ir a la Justicia por la venta de viviendas en el barrio Villa Argentina

Raquel Coldani, titular del bloque de Cambiemos.


Así lo aseguró la titular del bloque de Cambiemos, Raquel Coldani, quien confirmó además que la Comisión de Patrimonio Histórico municipal comenzará a funcionar el próximo lunes 29 en el Concejo Deliberante.



“Estamos en un estado de alerta”, dijo, y agrego: “Tenemos que tener en cuenta que el barrio Villa Argentina es patrimonio de todos los vecinos de Quilmes, y no solo de los vecinos que actualmente están viviendo en ese barrio”.



“Tenemos que estar alertas porque los propietarios de la cervecería son de otro país y no tienen el compromiso con la ciudad; por eso queremos manejarnos con aplomo, con rigidez, buscando defender el patrimonio de todos los quilmeños”.

La edil fue tajante al señalar que “los propietarios no pueden vender, ya que así lo establece la norma en el artículo 16, que es muy claro al respecto”.



A LA JUSTICIA?

“Nos llama la atención todo esto, por eso estamos analizando de alguna presentación judicial porque las ventas ad referéndum que propone una empresa contratada por Cervecería Quilmes (Inmobiliaria Okeefe), no aclara que se trata de una zona denominada Patrimonio Histórico, con lo cual el vecino compra de buena voluntad sin saber que no puede ser vendido”, agregó Coldani.



“Estamos trabajando por indicación del intendente Molina para que la inscripción en el registro de Patrimonio Histórico cultural de la Provincia, se realice lo antes posible”, continuó.

En este sentido, vale mencionar que en la última sesión ordinaria el Deliberante aprobó esta iniciativa, ya que si bien el barrio Villa Argentina se encuentra declarado como Patrimonio Histórico de la ciudad, aún no figuraba en el registro provincial correspondiente.



“Cervecería no presentó ningún tipo de documentación”, dijo la edil, y añadió: “de hecho un grupo de vecinos se quejaba de que si bien habían sido derivados a diferentes bancos para solicitar el crédito correspondiente para la compra de la casa, se les hacía imposible porque necesitan documentación que la empresa no tiene”.



LA CERVECERIA EN SILENCIO

Por su parte, la Cervecería Quilmes se mantiene en silencio tras las declaraciones de la edil. Será cuestión de esperar y ver como continúa esta novela que parece tener aún más capítulos para contar.