La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

21-06-2016

Molina tomó la promesa de lealtad a la bandera a más de 700 alumnos quilmeños


En el marco del Día de la Bandera, al conmemorarse el 196° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, el intendente Martiniano Molina tomó la promesa de lealtad a la bandera argentina a más de 700 alumnos de 4º grado de escuelas primarias de gestión estatal de Quilmes.



El acto se desarrolló en las instalaciones del Sindicato del Plástico (Avenida La Plata y Rodolfo López) y contó con la participación de autoridades provinciales, municipales, educativas, concejales y veteranos de guerra.



“Esta bandera, estos colores que son nuestro techo y nuestro abrigo, nos deben unir y dar la seguridad para confiar en el otro. Luego de haber pasado años de división en nuestra sociedad, comprender esto es fundamental”, aseguró Molina. “Ustedes son el presente y el futuro de nuestra patria, así que los convoco a respetar y defender nuestra bandera”, añadió.



Además, el Jefe Comunal destacó la figura de Manuel Belgrano y su humildad. “Es uno de los grandes emblemas que tenemos, nos marca el rumbo como Nación y es parte de esas historias heroicas que nos inspiran a seguir trabajando”, sentenció.



“Malvinas en las escuelas”

Durante el acto, Molina firmó un convenio con los veteranos de guerra para implementar en el Distrito el programa “Malvinas en las escuelas”. Al respecto, el Jefe Comunal sostuvo que “damos todo nuestro apoyo a esta iniciativa, porque nos parece muy importante que los excombatientes compartan con las nuevas generaciones sus experiencias, que son muy dolorosas y que forman parte de nuestra historia reciente. Como héroes que son, les agradezco en nombre de los quilmeños por dejar en alto nuestros colores”.



Cabe destacar que con este programa los excombatientes recorren las escuelas de Quilmes para brindar charlas educativas sobre Malvinas a niños y jóvenes. También se proyecta material audiovisual y se muestran fotografías de la época. El objetivo es explicar, desde un posicionamiento pedagógico, a las nuevas generaciones un punto complejo de nuestra historia reciente como es la guerra de Malvinas y, sobre todo, construir colectivamente memoria.