La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

19-06-2016

Willy Quiroga recibió una mención honorífica en la UNQ


El pasado jueves 16 de junio "Willy" Quiroga, cantante, compositor y guitarrista cofundador de Vox Dei, recibió una Mención Honorífica de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) por su trayectoria y compromiso cultural.



"Estar aquí hoy es algo que jamás imaginé. Viajé por muchos lugares pero me enamoré de Quilmes. Pareciera mezquino decir solo gracias pero es lo único que tengo. Gracias", expresó "Willy" Quiroga, al recibir la mención. A su vez, el rector de la UNQ, Dr. Mario Lozano, destacó que "nos sentimos agradecidos de escucharte. Tenerte acá es tener a un verdadero prócer del rock".



Ante un auditorio colmado, el homenaje comenzó con la participación de las bandas "Rock Weiler" y "Tridente". Luego de recibir la Mención, "Willy" Quiroga tocó algunos de sus éxitos junto a su banda, entre los que se incluyeron "Azúcar amargo" y "Libros sapienciales".



La distinción tiene por objeto reconocer actuaciones sobresalientes en el aspecto cultural a personas que signifiquen un aporte relevante para la comunidad local, nacional o regional, y "Willy" ha demostrado su destacada actuación en la música y el rock nacional, trayectoria y aporte que ameritan la premiación.



Wilfrido Aníbal Quiroga, conocido como “Willy”, nació en la ciudad de Río IV, provincia de Córdoba, el 17 de Mayo de 1940. Es cofundador del grupo de Rock “Vox Dei”, el cual se ha convertido en el grupo argentino más longevo que se ha mantenido en permanencia desde el comienzo del movimiento denominado rock argentino en la década de 1960.



Junto a Ricardo Soulé y Juan Carlos Godoy, es coautor de la obra conceptual "La Biblia según Vox Dei" que se editó en el año 1971, y es considerado un hito del rock nacional y de habla hispana.



La Resolución del Consejo Superior que le otorga esta mención afirma: "Sus poesías, inspiradoras de compromiso social y paz manifiesta, han sido sostenidas frente al proceso de la dictadura cívico-militar que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983. Los jóvenes hoy siguen adoptando una fuerte identificación con la obra conceptual, acompañada por las acciones, en oposición manifiesta que el autor mantuvo en dicha época oscura de la Nación".



En 2009 Quiroga ha sido distinguido como Ciudadano ilustre de la Ciudad de Quilmes.