La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

11-05-2016

Comenzó el ciclo de visitas al recinto del Deliberante


Juan Manuel Bernasconi, titular del Cuerpo, compartió la jornada con los alumnos de 5° grado del Colegio Almafuerte de Bernal, quienes acompañados por las docentes del establecimiento, Mariana Cuartas; Mariela Smith y Patricia De Elia, participaron del programa que busca la participación de los estudiantes de  todas las escuelas del distrito.



“Es mi primera experiencia como Presidente del Concejo Deliberante y la verdad me gustó porque los chicos vinieron con mucha iniciativa y se nota que les interesa la política; eso es bueno, necesitamos la renovación y ellos son el futuro del país; es importante que conozcan los ámbitos donde se debaten las decisiones que se toman en la ciudad”.



El programa incluye que los chicos ocupen las bancas, y expongan sobre diferentes temas relacionados con la ciudad. En ese marco, los alumnos hablaron sobre el mantenimiento de la plaza Félix Bernal; la seguridad y la finalización de la obra del bajo vías de Bernal, entre otros. 



“Los chicos contaron que hicieron un relevamiento por la zona (donde se encuentra la escuela) tomaron reclamos de vecinos y se notaba que los reclamos que traían eran muy espontáneos, no había nada armado”, expresó Bernasconi, y añadió: “presentaron una queja que es la de la mayoría de los vecinos de Bernal que es el tema del bajo vías y yo les respondí que en 6 u 8 meses la idea es que pueda estar terminado y que puedan volver a utilizar la plaza que es donde los chicos hacían sus recreos y hace casi tres años que no lo pueden hacer”.



En referencia a la seguridad, tema consultado por los estudiantes, el presidente del Deliberante indicó, “los chicos hablaron de los “Pitufos”, yo les expliqué que son nuestra “Policia Local” que día a día va mejorando y se están formando. Es una herramienta que tiene el intendente para poder generar mayor seguridad en los vecinos de Quilmes”.



Por su parte Mariana Cuartas, docente del Colegio Almafuerte, se refirió a la importancia del programa y sostuvo que “está buenísimo por que los chicos pueden mostrar lo que saben, fueron escuchados, tenían muchas inquietudes. Me voy muy contenta.  Es importante que participen para poder ver el contenido y sobre todo vivenciarlo”.