La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

11-05-2016

Secuestran camión que realizaba vuelcos ilegales


La Municipalidad de Quilmes desarrolló un importante operativo de control de camiones tipo volquetes que arrojó como resultado el secuestro de un automotor en avenida Florencio Varela y la autopista La Plata-Buenos Aires por infracción de tránsito y vuelco ilegal.



El operativo contó con la colaboración de la Secretaría de Seguridad, la Subsecretaría de Medio Ambiente, la Dirección de Tránsito, el Grupo de Apoyo Departamental y el Grupo de Apoyo Motorizado de la policía bonaerense.



Sobre el resultado obtenido, la titular de la cartera de Seguridad, Analía Pauluzzi sostuvo: “El camión secuestrado no contaba con la documentación en regla y, además, se constató vuelco ilegal que, obviamente, daña al medio ambiente. Fue un operativo exitoso desde el punto de vista de los controles, nos permitió actuar rápidamente ante una situación irregular como la que detectamos”.

En este sentido, el director de Tránsito, Alberto Zelayeta aseguró: “No vamos a permitir que Quilmes sea el basurero del conurbano”.



Operativos de prevención vial en la nocturnidad

En esta línea de acción, la Municipalidad de Quilmes continúa efectuando cada fin de semana los operativos de nocturnidad en distintos puntos del Distrito, focalizando en las zonas céntricas. El último fin de semana fueron secuestrados 10 autos y 15 motos por diversas infracciones como, por ejemplo, ruidos molestos, seguro vencido, falta de licencia, y VTV vencida.



“El objetivo es ordenar el tránsito y lograr que se respeten las normas vigentes para garantizar la seguridad de todos, conductores y peatones”, explicó Zelayeta. El funcionario agregó que los controles de tránsito se realizan “permanentemente” y que la política de prevención en materia de nocturnidad es uno de los ejes centrales de trabajo.



Los operativos se realizan conjuntamente con la Dirección General de Seguridad, a cargo de Daniel Díaz; y la policía local, a cargo del subcomisario Andrés Delicia.