La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

11-05-2016

Comenzaron las tareas para recuperar el Camino General Belgrano


El intendente Martiniano Molina anunció el inicio del bacheo de Camino General Belgrano, paso preliminar a la completa refuncionalización de la traza, obra cuyos detalles fueron acordados con el director de Vialidad provincial, Mariano Campos.



“La obra es de una magnitud importantísima. Se empezaron los trabajos que permitan la normalización de la circulación del transporte, pero vamos hacia la reforma completa de esa ruta", aseguraron.



El intendente se reunió con el titular de Vialidad y con funcionarios provinciales del área de Hidráulica, para terminar de definir un cronograma que a futuro incorporará una gestión tripartita en los trabajos, en los que Vialidad se abocará a la repavimentación, el Municipio a las obras de apoyo complementario y el ministerio de Transporte de la Nación a la construcción de dársenas, vías exclusivas de tránsito de pasajeros y a la redistribución de las paradas.



“Los conflictos que se han visibilizado en estas horas son entendibles, pero no podemos dejar de señalar que siempre hemos sido claros respecto a que los accesos a la Ciudad –y Camino General Belgrano lo es- eran una prioridad de obra para nosotros”, explicó Molina.



“Desde que asumimos hablamos de esta obra, que estuvo en proceso de planificación, factibilidad y estudio. Se trata de una ruta de altísimo impacto en materia de conectividad, que atraviesa zonas de alta complejidad en materia hídrica. Nosotros trabajamos en serio, con proyectos que apuntan a resolver, pero además, a transformar”, sostuvo.



Pasos

El Jefe Comunal aseguró que “Tras esta primera etapa en la que saldremos de la crisis de circulación más urgente, vendrán una segunda y tercera etapa que tendrán que ver con la transformación de fondo”. Molina aseguró que “Esos pasos no serán dados en años, sino apenas dentro de algunos meses” y opinó que “Este lamentable estado en el que heredamos una vía como Camino General Belgrano nos pinta el cuadro general de los criterios con los que convivimos en los últimos años: los de la desidia más absoluta. Pero vinimos a dar soluciones. Y las vamos a dar.”