11-05-2016
Quilmes recibió un equipo móvil de documentación
El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) entregó a la Municipalidad de Quilmes un equipo móvil de documentación, con tecnología de punta, para gestionar trámites en domicilios particulares u hospitales ante casos de vulnerabilidad social.
“Se trata de una herramienta sumamente útil que nos permitirá dar respuesta cuando una persona no pueda movilizarse para gestionar su DNI, por ejemplo, por cuestiones de salud o edad”, explicó el intendente Martiniano Molina. El trabajo será llevado adelante por la Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Participación Ciudadana.
Molina: “Se trata de un beneficio para toda la comunidad”
El Jefe Comunal firmó el convenio de comodato junto con el director nacional del RENAPER, Juan Carlos Morán, y agradeció por “hacer posible la entrega de este equipamiento que representa un beneficio para toda la comunidad”.
Por su parte, Morán explicó: “Esta valija portátil de toma de trámite que entregamos funciona igual que cualquier centro de documentación, cuenta con cámara fotográfica y con todas las posibilidades de tomar los datos biométricos para que cualquier ciudadano en estado de vulnerabilidad pueda acceder al documento sin tener que moverse”.
También estuvo presente el director de Relaciones Institucionales del RENAPER, Diego Lanzelotti.
Un gran logro
A su turno, el subsecretario de Participación Ciudadana de Quilmes, Diego Buffone, destacó que el nuevo equipamiento permitirá profundizar la política de documentación que se está implementando en la Ciudad.
“Acercaremos el equipo móvil de documentación a las personas más necesitadas y que están imposibilitadas de movilizarse. Este convenio de comodato es un logro extraordinario que se hizo realidad gracias a las gestiones del intendente Molina y la predisposición del director nacional del RENAPER, Juan Carlos Moran, y esperamos poder renovarlo anualmente”, dijo el funcionario.
A su vez, Buffone informó que se brindó una capacitación para la correcta utilización del equipo a la coordinadora municipal de Participación Ciudadana Erica Nieves, quien será la responsable de gestionarlo. “La capacitación ha hecho hincapié en la legalidad de la documentación a recibir y en la importancia de que los trámites sean tomados con la seriedad que corresponde al caso, considerando que se trata de personas en situación de vulnerabilidad y que no pueden tener una tardanza por errores de manejo”, explicó Rivas.
Finalmente, la coordinadora detalló cómo será el proceso de gestión: “El trámite se toma con el equipo móvil, luego se transmite online toda la información al RENAPER, y en el transcurso de los 15 días se envía el documento al domicilio declarado por la persona”.
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