La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

04-03-2016

El Cervecero recibe a Olimpo cada vez más obligado a ganar


El Estadio Centenario será una vez más el escenario para que esta tarde se enfrenten Quilmes y Olimpo de Bahía Blanca, desde las 17 y con el arbitraje de Mauro Vigliano. Un partido con antecedentes inmediatos que no son los mejores.



Desde el 2009 que El Cervecero no logra sumar de a tres en casa ante los bahienses, con partidos importantes en el medio que significaron golpes duros. Buscando cortar esa racha y además ganar por primera vez en el torneo, el DT Alfredo Grelak hará tres cambios.



Con sabor a revancha. Así podría definirse el partido de esta tarde ante Olimpo. ¿Por qué? El antecedente inmediato lo explica claramente. El conjunto aurinegro fue el que derrotó al Cervecero por 1 a 0 en el último partido del 2015, aquél por la Liguilla Pre Copa Sudamericana que significó la eliminación del equipo que en ese momento dirigía Facundo Sava. Varios de los jugadores que estuvieron aquél día, siguen integrando el plantel actual, por lo que muchos buscan el desquite.



La realidad es que, más allá de la historia, Quilmes busca cortar su racha personal, que nada tiene que ver con el adversario de turno, y que simplemente se trata de poder ganar por primera vez en el torneo. Quilmes no ha sumado de a tres en cinco fechas, y buscará hacerlo ante Olimpo.



Para ello, el entrenador Alfredo Grelak hará tres variantes en el equipo titular, respecto del que jugó de entrada ante Sarmiento en Junín. Aunque claro, dos son obligadas. Porque el uruguayo Damián Malrechauffe no podrá estar debido a que tiene un esguince en el antepié izquierdo, y le dejará su lugar en la defensa a Juan Celaya. Y porque Ezequiel Rescaldani tiene que cumplir una fecha de suspensión por haber sido expulsado en Junín. Su reemplazante será Federico Andrada. El único cambio táctico será el ingreso, como volante izquierdo, de Matías Orihuela (que debutará con la casaca cervecera) en reemplazo de Lucas Pérez Godoy, que ni siquiera se concentró.



Los once para la primera victoria

En definitiva, Quilmes volverá a pararse esta tarde con un 4-2-3-1, y formará con Walter Benítez; Gastón Bottino, Alan Alegre, Juan Celaya y Leonel Bontempo; Adrián Calello y Rodrigo Braña; Daniel Imperiale, Fernando Elizari y Matías Orihuela; y Federico Andrada.



Además se concentrarán Silvio Dulcich, Lucas Suárez, Maximiliano Paredes, Matías Morales, Sebastián Romero (se recuperó de un desgarro en el isquiotibial izquierdo antes de lo previsto y fue citado), Damián Arce, Brian Mansilla e Ignacio Colombini, convocado por primera vez en el torneo (como son diecinueve concentrados, un jugador se quedará afuera del banco de suplentes antes del enfrentamiento).



Estos serán los nombres para buscar la primera victoria en el torneo, para darle tres puntos al equipo, tranquilidad a los hinchas, confianza a los jugadores y un poco de aire al ya cuestionado entrenador Alfredo Grelak.