La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

27-01-2016

El Club de Leones donó equipo de cirugía oftalmologica al hospital Julio Méndez


El Club de Leones de Quilmes donó un equipo que permite hacer cirugías oftalmologicas a vecinos que no cuenten con recursos necesarios.



Se trata de una inciativa que se lleva adelante a nivel mundial, en países que cuentan con ciudades con grandes problemas sociales. En la ciudad, los leones locales eligieron el hospital Julio Mendez de Bernal, que desde hace unos años funciona bajo la orbita municipal.



El intendente Martiniano Molina presentó formalmente la nueva sala de atención primaria y agradeció al Club de Leones de la ciudad por haber facilitado el equipamiento a partir del convenio firmado con la Municipalidad de Quilmes.



El Jefe Comunal sostuvo que será un objetivo central de la gestión “mejorar todas las dependencias municipales relacionadas con la salud pública para brindar la atención que corresponde y las respuestas que necesitan los vecinos”.



Sobre la entrega del moderno equipamiento oftalmológico para armar una sala de atención primaria y hacer cirugía de cataratas, las autoridades del Club de Leones indicaron que la organización leonina entrega la aparatología a la Municipalidad en comodato y que, trascurridos 10 años, pasará a formar parte del patrimonio comunal.



“Esta ayuda solidaria se realiza en el marco del proyecto integral denominado la Medialuna Oftalmológica, que ya se armó en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires como San Fernando, Lincoln, Las Flores, ahora en Quilmes, y se está por inaugurar 9 de Julio, Arrecifes y Zárate, que deben disponer de la estructura edilicia, los profesionales y los insumos”, dijo Manuel Caro (director de dicho proyecto), quien estuvo acompañado por Fernando Idígoras (Gobernador del Distrito O5).



También participaron del acto de inauguración asesores técnicos, especialistas regionales y representantes de la Fundación del Club de Leones de Estados Unidos quienes supervisan el desarrollo y la subvención del proyecto.