La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

21-01-2016

Reunión de comerciantes de Ezpeleta terminó en escándalo

La demora de la obra de la calle Chile perjudicó a los comerciantes de Espeleta.


La administracion Molina convocó ayer miercoles a una reunión informativa a los comerciantes de Ezpeleta. La idea era explicar detalles de las obras que se retomaron en la calle Chile, que incluye nuevos desagues y el embellecimeinto de la arteria comercial principal de la zona.



El encuentro se realizaba de manera normal en el Centro de Gestion municipal, cuando de repente ingresó el concejal de la zona, José Migliaccio, acompañado del ex edil Francisco Buono.



Según el relato de varios de los presentes, ambos defendieron la obra que venía realizando la administración del ex intendente Gutiérrez, y que demoró varios meses en avanzar. Los comerciantes y frentista recriminaron que las fechas de finalización no hbían concluido a tiempo y que el comercio se había perjudicado por el estado en que se encontraba la calle.



Este contrapunto fue subiendo de tono hasta que la situación se tornó insostenible, ya que aseguran que hubo insultos y empujones que pudieron terminar en golpes si no intervenían los funcionarios municipales.



"Vinieron a romper la reunión", señaló uno de los presentes; mientras que un reconocido comerciante se mostraba sorprendido por la actitud tomada por Migliaccio y Buono.



Además de comercientes y vecinos, de la charla participaba el delegado de Ezpeleta, Matías Nieva; la subsecretaria de Comercio, Elizabeth Virgilio y la directora de Coordinación de Delegaciones Municipales, Cintia Navarro.