La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

17-01-2016

El Operativo "Quilmes Limpio" llegó a Ezpeleta

El intendente Molina y sus funcionarios participa del cierre de los operativos de limpieza.


Como todas las semanas, la Comuna llevó adelante el operativo de limpieza "Quilmes Limpio". En esta oportunidad, la zona afectada fue Espeleta, puntualmente en la calle Echeverría y Lavalle.



La particularidad que tienen estos operativos es que durante la semana las cuadrillas municipales realizan tareas de limpieza y embellecimiento, y el sábado, como cierre, participa activamente el intendente y los funcionarios de su gestión. 



De este modo, las autoridades municipales procedieron a pintar cordones, recolectar residuos y ramas, desmalezar, entre otros trabajos necesarios para el cuidado y la higiene de la zona. Además, se pintó la Escuela Nº 38, ubicada en la esa misma zona.



Durante el operativo, que comenzó a las 9.30 y se extendió hasta la tarde, Molina dialogó con los vecinos, tomó nota de las necesidades del barrio y remarcó la importancia de “estar en el territorio”.



A su vez, el Jefe Comunal sostuvo que “este es un trabajo solidario y conjunto, donde los funcionarios trabajamos con los empleados públicos y con los integrantes de las cooperativas, todos por el mismo objetivo que es recuperar nuestra Ciudad, así que es un orgullo. Estamos al servicio de la ciudadanía y este programa es un ejemplo para todos los quilmeños”.



CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

En la jornada se hizo también una fuerte campaña de prevención contra el dengue. En este marco, se repartieron folletos informativos casa por casa y se aprovechó la ocasión para explicar personalmente a los vecinos cuáles son las principales precauciones que hay que tomar dentro del hogar para evitar que el mosquito se reproduzca. Sobre esta problemática,



Molina señaló que rige un alerta nacional y provincial y que en Quilmes hay dos casos de contagio autóctono, por lo tanto “es clave focalizar en la prevención para que no haya más personas infectadas”.



“La primera medida es brindar la información a los vecinos para que sepan cómo prevenir. Les estamos diciendo que tapen los envases que contengan agua, tiren los objetos que no sirven, laven las piletas y los floreros. Son cuidados muy simples pero que hacen una gran diferencia. Los vecinos nos reciben muy bien y se comprometen a colaborar, así que estamos muy agradecidos porque prevenir el dengue es responsabilidad de todos”, aseguró Molina.