La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

08-01-2016

Quilmes se entrena pensando en el torneo que se viene


Se terminaron las vacaciones y El Cervecero transita la primera semana de trabajo con la mira puesta en el 7 de febrero, cuando deberá visitar a River Plate en la primera fecha del Campeonato 2016 de Primera División.



Con Alfredo Grelak como nuevo entrenador tras la partida de Facundo Sava a Racing Club, el plantel se entrena en la pretemporada de verano con veinticinco futbolistas. El lunes se va a Mar del Plata.



Alfredo Grelak ya está al frente del plantel cervecero. El DT transita su primera semana cono nuevo entrenador del equipo, con tareas físicas y técnicas. Con su grupo de colaboradores, integrado por los ayudantes de campo Claudio Marini y Diego Di Crocco, los preparadores físicos Alejandro Frega y Adrián González, el entrenador de arqueros César Velázquez y Guillermo Cabeza como el encargado de la filmación y videos (más el psicólogo Darío Mendelsohn, que aún no se ha sumado), Grelak transita una etapa que une la preparación del plantel con la búsqueda de refuerzos para lo que se viene.



Hoy, el DT está al frente de un plantel que tiene veinticinco jugadores. Ellos son los arqueros Walter Benítez, Silvio Dulcich y Marcos Ledesma; los defensores Damián Malrechauffe, Alan Alegre, Mariano Uglessich, Leonel Bontempo, Jonathan Giménez, Gustavo Noguera, Emanuel Morales, Jorge Benítez y Lucas Suárez; los volantes Enzo Acosta, Adrián Calello, Sebastián Romero, Nicolás Paterno, Lucas Pérez Godoy, Damián Arce, Daniel Imperiale, Gastón Bottino y Matías Morales; y los delanteros Francisco Ilarregui, Jonatan Torres, Sergio Hipperdinger y Leonel Demelchori.



El plantel tiene algunas caras nuevas, pero sobre todo, importantes bajas. Se esperan cerrar refuerzos y cuestiones a definir dentro del grupo que viajará el lunes a Mar del Plata.



Semana de definiciones

El próximo lunes, tras la primera semana de trabajo en nuestra ciudad y el descanso el domingo, la delegación partirá en micro a la “Ciudad Feliz” para realizar la etapa más intensa de la pretemporada. Del 11 al 22, los jugadores se alojarán en el Hotel Los Fuegos y se entrenarán en las canchas de San Lorenzo de Mar del Plata. Tendrá cuatro amistosos allí. El 14 ante Aldosivi, el 16 ante Unión de Santa Fe, el 20 frente a Belgrano de Córdoba y el 22 contra Barracas Central. Al regresar, el 29, jugará ante Flandria. Lo cierto es que hoy, el plantel tiene veinticinco jugadores, aunque se sabe que dos no viajarán y uno está en duda.



Los juveniles Jonathan Giménez (lateral de la Reserva) y Jorge Benítez (el central que viene de estar a préstamo en Argentino de Quilmes) se quedarán con el Selectivo. Walter Benítez debe firmar su renovación (su representante no quiere que lo haga), por lo que su viaje no se definió.



Además de los tres refuerzos que hay hasta ahora (los volantes Daniel Imperiale, que llegó de Independiente Rivadavia, Gastón Bottino, proveniente de Brown de Puerto Madryn y Damián Arce, que llegó de Almagro), se sumaría en horas Juan Celaya, lateral que viene de Villa Dálmine. Además se espera la respuesta de Rodrigo Braña, que analiza si continuará o no.



Y mientras tanto, con la salida de Claudio Bieler (firmó en Belgrano pero aún no rescindió con Quilmes, lo que ya originó un conflicto) y de Rubén Ramírez (fue a Temperley), se busca un nueve.



El apuntado es Ezequiel Rescaldani, sin lugar en el Málaga de España. Además se espera la llegada del lateral derecho de Chacarita, Maximiliano Paredes. En los próximos días se acelerará todo esperando que Grelak pueda tener el plantel lo más armado posible para el viaje a Mardel.